Home

Nación

Artículo

Atención: se registra un fuerte Incendio en una fábrica de pinturas en Girardota, Antioquia
Atención: se registra un fuerte Incendio en una fábrica de pinturas en Girardota, Antioquia | Foto: Captura de pantalla de video de @FdoQuijano en Twitter

NACIÓN

Atención: se registra un fuerte incendio en una fábrica de pinturas en Girardota (Antioquia)

Los organismos de socorro atienden la emergencia.

14 de junio de 2021

Este lunes se presentó un incendio de grandes proporciones en el municipio de Girardota, en el Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia. El epicentro de la conflagración fue la fábrica de pinturas de Invesa.

”En este momento se está atendiendo la emergencia en la empresa Invesa por medio de nuestros bomberos y vienen en camino los bomberos de Copacabana, Bello y Medellín para controlar la situación. Le solicito a la comunidad mucha calma, lograremos controlar la situación”, reportó el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, a través de su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de bomberos de Itagüí y de Barbosa también reportaron que atenderían la emergencia. Entre tanto, la red social se inundó de imágenes para reportar la conflagración que ha sido atendida por los diferentes organismos de socorro que colindan con el municipio.

Por su parte, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó: ”En articulación con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, a esta hora se transporta un carrotanque de EPM hacia el municipio de Girardota con el fin de apoyar las labores de mitigación y control de un incendio estructural que se presenta en la fábrica Invesa, cercana al peaje El Trapiche, Autopista Medellín-Barbosa”.

En las imágenes que han sido compartidas por lo internautas se alcanza a observar que las llamas alcanzan grandes alturas, sumadas a la nube de humo que se extiende por el municipio y que alcanza a observarse desde los municipios cercanos.

La cuenta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá reportó: “Desde la Unidad de Emergencias Ambientales y nuestro proyecto sistema de alerta Temprana de Medellín acompañamos emergencia presentada en la empresa Invesa, jurisdicción rural de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia en el municipio de Girardota”.

Además, explicó que debido a la magnitud del incendio es posible que la calidad del aire se vea afectada en el Valle de Aburrá, por lo que estarán evaluando técnicamente toda la situación presentada y estarán informando a la comunidad.

El alcalde del municipio confirmó el fallecimiento de dos personas y la desaparición de una tercera persona tras la explosión y posterior incendio de la fábrica de pinturas de Invesa.