Home

Nación

Artículo

Violencia contra la mujer en Colombia
El presunto asesino le habría quitado el celular a la mujer para tomar fotos del cadáver (referencia) | Foto: Getty Images

Nación

Atroz feminicidio: cárcel para hombre que decapitó a su compañera sentimental luego de llevársela a un cañaduzal

El presunto asesino le habría quitado el celular a la mujer para tomar fotos del cadáver.

15 de febrero de 2023

Un atroz caso de feminicidio ocurrió en zona rural del municipio de Sandoná, en Nariño. Un hombre se llevó a su compañera sentimental en una motocicleta para un cañaduzal y acabó con su vida.

Los hechos, de acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, ocurrieron el 16 de noviembre de 2022 en la vereda La Cruz de Arada, zona rural del municipio.

Una vez en el sitio, según las indagaciones preliminares, cuando llegaron al cañaduzal, Duber Danilo Galeano Loza, alias Machetico, sacó un arma cortopunzante tipo machete y, presuntamente, atacó a la mujer. El sujeto la decapitó y le amputó la mano derecha.

“Una vez la víctima murió, el presunto agresor procedió a despojarla de su teléfono celular con el que tomó fotografías al cadáver”, determinaron los investigadores del caso.

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Cárcel para hombre que decapitó a su compañera sentimental luego de llevársela a un cañaduzal | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

El cuerpo de la víctima fue hallado gracias a un habitante de la zona, quien “realizaba la recolección de hierba para los animales de su finca y encontró el cuerpo desmembrado y dio aviso a las autoridades”.

Los investigadores de la Policía Judicial recolectaron evidencias en el lugar de los hechos y lograron entrevistas con testigos que vieron llegar a la pareja a la vereda. Una vez fue individualizado alias Machetico, un juez penal emitió una orden de captura, la cual fue cumplida en Sandoná por agentes de la Sijín de la Policía, quienes lo notificaron de la orden y le leyeron los derechos.

Durante la diligencia judicial a Galeano, le fueron incautados tres teléfonos celulares y la motocicleta con la que transportó a la víctima hacia el cañaduzal de la vereda La Cruz de Arada.

Alias Machetico fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria intramural por un juez penal de Pasto, luego de que un fiscal seccional le imputara cargos como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado.

Un hombre se llevó a su compañera sentimental en una motocicleta para un cañaduzal y le arrebató la vida.
Un hombre se llevó a su compañera sentimental en una motocicleta para un cañaduzal y le arrebató la vida (referencia). | Foto: Getty Images

Hombre maltrataba a sus hijas y a su compañera

En otros hechos, un repudiable caso de violencia intrafamiliar quedó en evidencia luego de que una madre denunciara que ella y sus hijas eran víctimas de su compañero sentimental.

De acuerdo con la denuncia, la mujer fue agredida física y verbalmente en reiteradas ocasiones. Gracias a las labores investigativas de la Policía Judicial, se pudo establecer que las agresiones comenzaron en octubre de 2021; sin embargo, se intensificaron entre enero y agosto de 2022.

El procesado, al parecer, también incurrió en torturas contra una de sus hijas. El sujeto habría amordazado y sumergido en agua a una de las menores, una pequeña de 4 años, para no escucharla llorar. También la habría obligado a dormir con perros y gatos fuera de la casa y, en algunas ocasiones, los animales serían instigados para que mordieran a la niña, determinaron las autoridades sobre los hechos ocurridos en el municipio de Silva, en Cauca.

Con la evidencia recaudada también se determinó que el investigado, presuntamente, agredió a la otra hija, de 8 años, con tocamientos de índole sexual, además de haberla retirado del colegio para supuestamente enseñarle en casa. “En este último escenario, la niña habría sido agredida verbal y físicamente por no entender las indicaciones de su papá”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, la madre denunció otro tipo de maltratos que sufrieron ella y sus hijas, los cuales están siendo investigados.

Por estos hechos, uniformados de la Policía capturaron al procesado en el municipio de Silvia. Por su parte, un fiscal itinerante del grupo de violencia intrafamiliar de la seccional Cauca logró que un juez de control de garantías de Silvia impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre.

Casos de violencia contra la mujer en Colombia.
Un repudiable caso de violencia intrafamiliar quedó en evidencia luego de que una madre denunciara que ella y sus hijas eran víctimas de su compañero sentimental (referencia). | Foto: Getty Images