Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Avianca canceló sus tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá

El anuncio de la aerolínea se da luego de la nueva cepa de coronavirus que ha brotado en el país europeo.

21 de diciembre de 2020

Luego de que el Gobierno nacional suspendiera desde este lunes los vuelos procedentes del Reino Unido como una medida de prevención ante la nueva variación del coronavirus, la aerolínea Avianca anunció la cancelación de sus tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá, mientras recibe todas las directrices gubernamentales, inicialmente.

Además, la compañía anunció el cierre de la venta de tiquetes en esta ruta durante dicho periodo, y a su vez dispuso de un plan de protección para los viajeros impactados con tiquetes confirmados en vuelos desde o hacia Londres.

“La compañía entiende y comparte que la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. Por consiguiente, estará atenta a las definiciones del Gobierno nacional y revisará continuamente la factibilidad de la reanudación de la operación”, indicó Avianca a través de un breve comunicado.

La aerolínea también recomendó a los viajeros revisar el estado de sus tiquetes en la sección ‘Mis Viajes’ de su página web y estar atentos a las definiciones del Gobierno. Así mismo, invitó a los viajeros a revisar los demás canales oficiales de comunicación de la compañía, donde informarán oportunamente las novedades de la operación.

El presidente Iván Duque indicó este domingo que la suspensión de los vuelos provenientes del Reino Unido se da hasta que se logre aclarar el impacto real que tendría la nueva cepa del virus Sars-CoV-2. El mandatario también señaló que hasta el momento lo que se conoce sobre esa mutación, es que esa cepa tiene un 70 % de posibilidad de contagio. No obstante, no hay evidencia concluyente de que esta sea mucho más letal, o sea, más agresiva.

’'A partir del día de mañana (lunes), se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia. Y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana, que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país’', dijo Duque.

El jefe de Estado aseguró que esa decisión se toma, con el fin de prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia.

En su comunicado, el mandatario también aclaró que: ’'hemos tomado la decisión de que las personas que hayan llegado a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos 8 días deben también estar en aislamiento durante 14 días’'.

Estas personas serán notificadas, conforme a la información que el Gobierno tenga desde migración, en su discurso el presidente hizo un llamado para que las personas de manera clara, al recibir esta información, entiendan la importancia de guardar ese aislamiento por 14 días inmediatamente salgan del aeropuerto.

Londres Coronavirus Navidad
El primer ministro Boris Johnson reúne de urgencia a su gobierno este lunes después de que numerosos países cortasen toda conexión con el Reino Unido. | Foto: AP

Finalmente, el mandatario indicó que ’'las personas que hayan estado en el Reino Unido antes de la última semana, es decir, con más de 9 días o 14 días, también van a ser contactadas para hacer seguimiento con respecto a si presentan alguna situación sintomática’'.

Desde el Gobierno se insistió que estas medidas son de prevención, más no son para generar pánico o alguna situación de preocupación en la ciudadanía. ’'Son medidas de carácter preventivo que se adoptan con responsabilidad y que lo que buscan es ejercer un mejor control epidemiológico’', señaló Duque.