Home

Nación

Artículo

Avioneta se salió de la pista en Guaviare.
Avioneta tuvo difícil aterrizaje en Palmira | Foto: Suministrada a SEMANA.

Nación

Avioneta presentó problemas en el tren de aterrizaje y generó angustia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Redacción Nación
25 de febrero de 2024

En la tarde de este sábado, 24 de febrero, varias personas vivieron un momento de angustia dentro de una avioneta que tuvo una falla en su tren delantero y no pudo aterrizar de manera adecuada, por lo que tuvo que mantenerse sobrevolando el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por un largo tiempo.

Aerocali dio un parte de tranquilidad al confirmar que la aeronave ya pudo aterrizar en la pipeta del aeropuerto de Palmira, después de que el piloto tuviera que realizar varias maniobras para mantenerse sobrevolando.

Las personas que se encontraban en el aeropuerto esperando sus vuelos fueron fieles testigos del posible aterrizaje de la aeronave tipo ambulancia que al parecer era de carga, pero llevaba a bordo cuatro personas, las cuales resultaron ilesas.

Mientras la avioneta no lograba el aterrizaje, el piloto intentó quemar combustible para poder descender a la pista, pero en el momento en el que la emergencia logró ser controlada con éxito evitando una tragedia aérea en el aeropuerto de Palmira, Bomberos y Cruz Roja tanto de Cali como de Palmira, además de otros organismos de socorro, se mantuvieron alerta para el aterrizaje.

Por otro lado, hace dos días se conoció un fatal accidente aéreo en Colombia, pues un helicóptero de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que llevaba a bordo cuatro uniformados, cayó cuando sobrevolaba el suroeste antioqueño.

Avioneta
Avioneta | Foto: Getty Images

De este accidente se conoce que la aeronave Black Hawk, con matrícula PNC0614, empezó su trayecto desde la ciudad de Medellín con destino al municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca en la mañana del pasado jueves 22 de febrero, pues se le haría un mantenimiento.

Sin embargo, en un momento la aeronave perdió dirección y no volvió a aparecer en el mapa luego de cruzar por la vereda San Pablo, del municipio de Caramanta, según confirmó el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.

“Fui informado sobre la pérdida de comunicación con el helicóptero. Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, informó el general a través de sus redes sociales.

Uniformados muertos en accidente de helicóptero.
Uniformados muertos en accidente de helicóptero. | Foto: 1: Semana. 2: Getty.

Luego del tiempo de búsqueda, se encontró la aeronave siniestrada y sus tripulantes: el mayor Juan Carlos Morales, el capitán César Andrés Rodríguez y los subintendentes Rafael Antonio González y Féder Alejandro Celis, como no sobrevivientes.