Home

Nación

Artículo

Robo a entidad bancaria en el centro de Cali
Robo a entidad bancaria en el centro de Cali | Foto: Cortesía

VALLE DEL CAUCA

Balacera, rehenes, un muerto y herido: así fue el cinematográfico intento de asalto a un banco en Cali

Cuatro hombres estarían implicados. Tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver con munición alterada para causar más daño a la integridad de sus víctimas.

28 de septiembre de 2021

El intentó de asalto ocurrió muy temprano en la mañana de este martes en el centro de Cali. Cuatro hombres armados ingresaron a una sucursal del banco Davivienda e intimidaron a usuarios y empleados para presionar el rápido robo del efectivo.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas por los ladrones: un cuadrante de la Policía reaccionó inmediatamente. Los uniformados lograron salvar la vida de una mujer, a quien los asaltantes intimidaban con arma de fuego. Dos hombres fueron capturados al interior de las instalaciones bancarias, uno más intentó escapar y huir en una motocicleta que lo esperaba en la parte externa.

Para evitar su escape, la Policía inició una persecución que dejó como resultado, metros más adelante, la captura de uno de ellos, quien fue herido. Por su parte, el conductor de la motocicleta falleció en el lugar de los hechos.

“Logramos evitar este hurto, gracias a la rápida reacción de la Policía. La persona que trató de huir se lanzó por un ventanal y en la calles fue recogido por la motocicleta, que lo esperaba afuera. De este caso tenemos tres capturados y uno más neutralizado”, explicó el coronel Edgar Vega Gómez Comandante Operativo de seguridad ciudadana.

Robo a entidad bancaria en el centro de Cali
Robo a entidad bancaria en el centro de Cali | Foto: Cortesía

El uniformado precisó que a los asaltantes se les incautó un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, munición semiencamisada punta hueca, que se caracteriza por haber sido modificada para causar mayor daño a la integridad de las personas.

“Cabe anotar que la identificación de la motocicleta había sido alterada con cinta. Los capturados tenían en su poder un maletín con prendas alusivas a entidades comerciales, así como varias bolsas que al parecer iban a ser utilizadas para transportar el dinero que pretendían hurtar del banco”, dijo la Policía Metropolitana de Cali, a través de un comunicado.

Los capturados serán puestos a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial.

También pasó en Bogotá

Un grupo de cuatro delincuentes fue capturado en la noche de este domingo 26 de septiembre por miembros de la Policía Nacional luego de que amordazaran a una familia en la localidad de Usaquén e intentaran abrir un agujero sobre la pared de la vivienda en la que residían.

El objetivo de los delincuentes, como reveló en las últimas horas Noticias Caracol, era llegar hasta una bodega contigua en la que se almacenaban licores parar robarlos y llevarse también el dinero que se guardaba en el sitio. Luego de ingresar a la vivienda mediante engaños y amordazar a los integrantes de la familia, los hombres alcanzaron a perforar totalmente una de las paredes.

El coronel de la Policía Nacional Miguel Camelo, comandante operativo norte de Bogotá, explicó en declaraciones concedidas al noticiero que lograron incautar los elementos que iban a ser hurtados. “Mediante engaños los sujetos lograron ingresar a esta residencia y amordazaron a las personas”, agregó.

Este intento de robo se conoce luego de que recientemente se revelaran las cifras sobre hechos de violencia en Bogotá durante el presente año, en el que se evidenció un aumento de casos de asesinatos, atracos y riñas, sobre todo durante los últimos meses.

El concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, reveló hace algunos días cifras oficiales que muestran un aumento de hurtos a personas en la capital del país.