Home

Nación

Artículo

Baloto Colombia
Baloto | Foto: Cortesía IGT

Baloto

Baloto: resultados del sorteo del sábado 19 de junio

Para el juego general, 28.575 personas ganaron premios secundarios y 23.179 ganaron por Revancha.

20 de junio de 2021

Baloto reportó que el sábado 19 de junio ningún colombiano se llevó la cifra más alta del sorteo que es de $16.700 millones y se acumula para el próximo. Además, para Baloto Revancha el premio está en $2.700 millones y también será acumulado.

Sin embargo, Baloto reveló que para el juego general 28.575 ganaron premios secundarios y 23.179 ganaron por Revancha.

En el más reciente sorteo, realizado en vivo durante las horas de la noche del sábado, estos fueron los resultados:

Baloto tradicional: 1, 5, 8, 14, 40 - 8 (superbalota).

Baloto Revancha: 5, 8, 14, 26, 33 - 3 (superbalota).

El próximo sorteo es el miércoles 23 de junio y será trasmitido por el Canal RCN. El acumulado para el juego general será de $17.000 millones y de $2.800 millones por Revancha.

Hay que señalar que el sorteo de Baloto ha caído 34 veces en Bogotá, 13 en Medellín, 7 en Cali y 5 en Bucaramanga.

Además, Baloto acumula 106 ganadores del total del juego y más de $1,8 billones en premios.

No obstante, los montos no son entregados en su totalidad, ya que de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), los afortunados deben pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.

Si gana, tenga en cuenta:

1. El tiempo que se toman para reclamar el premio.

Tienen hasta un año, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas.

2. La fiduciaria siempre asesora al ganador acerca de las opciones para invertir.

El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, segura y, sobre todo, con un altísimo nivel de confidencialidad.

El ganador también tiene la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que le permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares.

Se trata de procesos personalizados, pues las variables son particulares para cada persona.

3. Hay inversiones estándar.

No existe un estándar. Hay muchos factores que inciden en el tipo de inversión adecuado para cada caso. Por ejemplo, el perfil de riesgo de cada persona, sus necesidades de dinero en el corto, mediano y largo plazo, situaciones familiares, etc. Existe una amplia variedad de alternativas, pero lo importante es contar con la asesoría de profesionales.

4. Qué tanto aceptan los ganadores las propuestas de inversión.

La gran mayoría de ganadores optan por la asesoría de la fiduciaria. Sumas de dinero de las magnitudes de los premios multimillonarios de Baloto implican no solo decisiones de inversión, sino también obligaciones legales, tributarias e incluso de familia.

5. Hasta dónde llega el acompañamiento de la fiduciaria.

En la primera fase, el acompañamiento siempre va hasta la entrega del premio. En una segunda instancia, cuando los ganadores deciden obtener asesoría, la relación puede ser para toda la vida, pues se trata de la administración de un patrimonio, siguiendo estrictamente las instrucciones que se dan.

6. El deseo que con más frecuencia quieren cumplir los ganadores.

Es un premio para realizar emprendimientos, proyectos de vida o hacer realidad sueños, pero usualmente no hace que las personas cambien todo en su cotidianidad de la noche a la mañana.

Viajar es, sin duda, una de las actividades favoritas de algunos ganadores. Los multimillonarios han realizado viajes lujosos alrededor del mundo.