Home

Nación

Artículo

Funcionarios públicos y conductores se fueron a los golpes.
Funcionarios públicos y conductores se fueron a los golpes. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

ANTIOQUIA

Batalla campal en Antioquia: conductores se fueron a los golpes con agentes de tránsito, en Turbo

Uno de los conductores fue capturado por agentes de la Policía.

16 de septiembre de 2022

En Turbo, Antioquia, guardas de tránsito y conductores de motocicleta protagonizaron una batalla campal en plena vía pública del municipio.

Fuertes agresiones de ambos lados quedaron evidenciadas en un video difundido en redes sociales. Estos improperios no pasaron de los puños y patadas, pero estuvieron a punto trasladarse al lanzamiento de objetos contundentes.

Todo apunta a que los guardas de tránsito se encontraba adelantando un operativo en medio del cual inmovilizaron el vehículo de un conductor que infringió una norma por ahora indeterminada.

Esto habría molestado al conductor, quien tras oponerse a tal sanción, agredió a uno de los agentes. Esta primer falta de respeto caldeó los ánimos entre el resto de funcionarios, que no se aguantaron y respondieron, desatando así la confrontación a la que se sumaron otros ciudadanos que estaban en el lugar.

SEMANA conoció que uno de los conductores fue detenido por agentes de la Policía por agresión a servidor público.

Otro hecho de intolerancia contra agentes de tránsito se registró en las últimas horas en Cali, donde el desafío a la autoridades se ha vuelto pan de cada día.

Conductores de motocicleta a quienes les inmovilizaron los vehículos por diversas razones desacataron las ordenes de un grupo de funcionarios.

Los guardas habían despojado a varios conductores de sus motocicletas por infringir normas de tránsito y luego subieron los vehículos al planchón de una grúa para llevarlas a los patios hasta que fueran canceladas las multas respectivas.

Sin embargo, los motociclistas se ofuscaron y no aceptaron la determinación de la autoridades, resolviendo recuperar sus vehículos por la fuerza, tal y como sucedió apenas la semana pasada en el centro de la ciudad.

En esta ocasión el bochornoso episodio se presentó en la calle 5 con carrera 36, sur de la capital del Valle del Cauca. Todo quedó registrado en un video. Las imágenes dan cuenta de que varios motociclistas se estacionaron justo enfrente de la grúa para bloquear su salida y así ganar tiempo para que los conductores bajaran sus vehículos del planchón. Se ve a uno de ellos lograr su cometido.

Los motociclistas, tras recuperar sus vehículos, habrían huido del lugar burlando las sanciones de las autoridades. El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, decidió no pronunciarse sobre este suceso, el cual no es el primero de su clase. El caso sería remitido a la Policía Metropolitana.

El viernes de la semana pasada se registró un hecho similar en plena Plaza de Cayzedo, centro de la ciudad, donde agentes de tránsito estaban realizando un operativo. Tras inmovilizar algunas motocicletas, los conductores se molestaron y decidieron subir a la grúa para recuperarlas a las malas. Los guardas poco y nada pudieron hacer ante esta situación.