Home

Nación

Artículo

Bogotá hoy: duro golpe a banda que sería responsable de hurtos a viviendas/Foto archivo: @PoliciaBmanga | Foto: Foto: @PoliciaBmanga

NACIÓN

Duro golpe a banda que sería responsable de varios hurtos a viviendas en Bogotá

La banda delincuencial operada en cuatro localidades de la capital del país.

23 de junio de 2020

En las últimas horas las autoridades dieron un duro golpe a una banda delincuencial denominada Los Pachinos, la cual estaría involucrada en varios robos a viviendas en las localidades de Chapinero, Usaquén, Engativá y Suba.

Por lo tanto, apoyados en el material recopilado, la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá ubicaron y capturaron a tres personas que harían parte de esta red delincuencial.

Los detenidos, según la Fiscalía, fueron identificados como Cristian Felipe Herrera Reyes, Fredy Julián Herrera Jiménez y Jorge Andrés Jiménez Rodríguez.

Estos tres hombres fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.

“En su contra hay documentados tres casos en los que, a bordo de vehículos de gama alta y haciéndose pasar como residentes, habrían ingresado a conjuntos residenciales y robaron algunos inmuebles”, indicó la Fiscalía.

En la audiencia, el juez envió a dos de los implicados a la cárcel, mientras que el hombre identificado como Cristian Felipe Herrera Reyes recibió medida de aseguramiento de detención domiciliaria, debido a una cirugía reciente que le practicaron en una pierna.

Cabe recordar que en días pasados, un juez envió a prisión a nueve presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como Los Pulsare, señalada de hurtos a motocicletas en varias localidades de Bogotá.

Los Pulsare fueron capturados en diligencias realizadas por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que también les incautaron ocho celulares, un arma de fuego y autopartes de motocicletas.

En la investigación de las autoridades fueron acreditados 21 robos por una cuantía aproximada a 286 millones de pesos.