Home

Nación

Artículo

En su recorrido por el océano Pacífico, también es posible avistar estos mamíferos en Nuquí, Bahía Málaga e Isla Gorgona.
Una de las rutas conectará Quibdó con Bahía Solano, destino conocido por ser un lugar perfecto para el avistamiento de ballenas jorobadas. | Foto: AP / Iván Valencia

Nación

Buenas noticias para los viajeros: Satena y Fontur inauguran nuevas rutas hacia Chocó; estos son los destinos y horarios

Con las nuevas rutas se aspira a potenciar el turismo en el Pacífico colombiano.

Redacción Nación
5 de junio de 2024

Los viajeros colombianos recibieron buenas noticias luego de que Satena y Fontur anunciaran la inauguración de nuevas rutas hacia el departamento de Chocó, una de las zonas con mayor atractivo natural y cultural en Colombia, pero que por temas de conectividad no es un destino tan visitado.

Se trata de tres nuevas rutas aéreas, dos de ellas entre Medellín, Acandí y Condoto, y otra entre Quibdó y Bahía Solano.

Estamos orgullosos de iniciar la operación de estas nuevas rutas entre Medellín, Acandí, Condoto, Quibdó y Bahía Solano. Esta expansión refleja nuestro firme compromiso con la conectividad de Colombia y el desarrollo de la región pacífica”, expresó el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

En el lanzamiento de estas nuevas rutas se promovieron los destinos turísticos del Pacífico biogeográfico colombiano en el marco de la campaña “Viaja por Colombia, el país de la belleza”. Estas actividades incluyeron la instalación de displays promocionales, presentación de un grupo musical del Pacífico y distribución de kits a los viajeros, destacando la belleza y el potencial turístico de estas regiones.

Evento de inauguración de las nuevas rutas hacia el Chocó.
Evento de inauguración de las nuevas rutas hacia el Chocó. | Foto: Cortesía Fontur

La conectividad aérea resulta fundamental para promover el turismo en Colombia, país de la belleza. La apertura de nuevas rutas a los destinos del Pacífico colombiano es una muestra del compromiso del Gobierno del Cambio con esta región, que incluye una intervención integral desde Fontur en el fortalecimiento de la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, infraestructura turística y promoción de destinos, con una inversión que suma 1.102 millones de pesos”, indicó Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur.

Así operarán las nuevas rutas hacia Chocó

  • Medellín - Acandí: lunes, miércoles y viernes a las 2:00 p. m.
  • Acandí - Medellín: lunes, miércoles y viernes a las 3:40 p. m.
  • Medellín - Condoto: martes a las 12:10 p. m. y jueves a las 9:00 a. m.
  • Condoto - Medellín: martes a las 1:25 p.m. y jueves a las 10:20 a. m.
  • Quibdó - Bahía Solano: martes, miércoles y jueves a las 8:50 a. m. y 9:25 a. m
  • Bahía Solano - Quibdó: martes, miércoles y mueves a las 10:05 a. m. y 10:30 a. m
Bahía Solano, municipio del Chocó en el que nació la autora.
Bahía Solano es una de las playas más bellas del Pacífico colombiano. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Para las nuevas rutas hacia el Chocó, Satena dispondrá de aeronaves B1900 que cuales cuentan con una capacidad de 19 pasajeros, lo que se traduce en 190 disponibles semanalmente para las rutas entre Medellín, Acandí y Condoto, y 114 para los vuelos entre Quibdó y Bahía Solano.

Satena también anticipó que a partir del 18 de junio contará con operación diaria de lunes a vienes entre el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín y el aeropuerto del municipio de Acandí, brindándole a los viajeros mayor flexibilidad en la planificación de sus vuelos.