Home

Nación

Artículo

Fernando Uribe, desaparecido en el Cabo de la Vela, La Guajira
Fernando Uribe, desaparecido en el Cabo de la Vela, La Guajira | Foto: Suministrada a SEMANA

NACIÓN

Buscan a deportista de kitesurf que desapareció en el mar Caribe. Uno del grupo relató lo ocurrido

El hombre practicaba deporte acuático en el Cabo de la Vela, en La Guajira, junto a otros deportistas.

16 de mayo de 2023

Después de más de 72 horas continúa la búsqueda en el mar Caribe sobre aguas del Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, de Fernando Uribe o “Fercho”, como lo llaman sus amigos y colegas, un deportista aficionado que practicaba Kitesurf y desapareció en medio del mar.

“Ya después llegó el otro parcero que estuvo con él flotando un rato, él dice que todos dos lograron levantar cometa y arrancaron a andar, y en un momento volteó a mirar vio Fernando otra vez embollao’ y llegó a la orilla y lo mandó a buscar con otro barquito, pero ya no se veía”, relató uno de los hombres que estuvo con Fernando practicando kitesurf.

La versión conocida por este medio, de uno de los sujetos que estuvo los últimos minutos que vieron a Fernando antes del naufragio, deja ver que no era uno de los más experimentados en el deporte que practica solo por hooby, o al menos, eso pudo percibir el hombre que relató los angustiosos momentos.

La Fuerza Armada Colombiana continúa en las labores de búsqueda a ocho kilómetros al sur del Cabo de La Vela.

Armada de Colombia busca a deportista desaparecido en el mar
Armada de Colombia busca a deportista desaparecido en el mar | Foto: Suministrada a SEMANA

“Tan pronto se recibió el reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar - La Guajira, los tripulantes de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta dieron inicio a la operación de búsqueda y rescate. Según la corregidora del Cabo de Vela el deportista de kitesurf habría desaparecido debido a la alta intensidad del viento lo que le impidió retornar a la orilla”, precisó la Armada en un comunicado.

En la zona, miembros de la armada encontraron parte del equipo que usaba Fernando aquel día de la actividad deportiva, pero no su tabla, lo que para muchos puede ser un signo de esperanza de que siga aferrado a ella.

Este es la cometa con la que Fernando realizaba el deporte
Este es la cometa con la que Fernando realizaba el deporte | Foto: Suministrada a SEMANA

En el departamento de Bolívar, en una clínica de Cartagena falleció un bebé de tan solo 11 meses luego de perder la vida por ahogamiento mientras se encontraba en un centro recreacional.

El caso se registró el pasado domingo, 14 de mayo. En pleno día de las madres, una familia decidió acudir al Centro Recreacional Napoleón Perea, de la Caja de Compensación Comfamiliar.

Según información preliminar, el pequeño estaba en una piscina, junto con otros familiares, cuando en hechos que siguen siendo materia de investigación se sumergió en la profundidad.

Alertados, los familiares sacaron al bebé y lo trasladaron hasta la clínica Blas de Lezo, ubicada al frente del Napoleón Perea. Trascendió que los galenos intentaron salvar al niño con obras de reanimación, pero los intentos era en vano. Todo parece indicar que el bebé habría ingresado sin signos vitales.

Centro Recreacional Napoleón Perea.
Centro Recreacional Napoleón Perea. | Foto: A.P.I

Uniformados adscritos a la Sijin hicieron presencia en la clínica para realizar las labores del levantamiento del cadáver y remitirlo a las instalaciones de Medicina Legal.

Ese mismo día, una tragedia similar opacó la celebración del día de las madres en el municipio de Palmar de Varela, sur del Atlántico. El caso se registró cerca de las 3:00 de la tarde en una finca conocida bajo el nombre de Las Trinitarias, ubicada en el sector de la trocha de Los Manguitos, kilómetro 16.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por el comando de Policía del Atlántico, en medio de un supuesto descuido, el niño cayó a una piscina y minutos después fue encontrado por los mismos familiares.