Home

Nación

Artículo

Manuel Antonio Garzón desapareció el pasado 7 de abril en el sur de Bogotá.
Manuel Antonio Garzón desapareció el pasado 7 de abril en el sur de Bogotá. | Foto: Cortesía

Nación

Buscan a Manuel Antonio Garzón, quien desapareció en el sur de Bogotá

El hombre salió de su casa el pasado jueves 7 de abril para hacer una diligencia en un banco de la zona. Nadie sabe de su paradero.

10 de abril de 2022

El pasado jueves 7 de abril, Manuel Antonio Garzón, de 61 años de edad, salió de su casa en el sur de Bogotá, esa fue la última vez que lo vio su familia. En adelante todo ha sido angustia por conocer su paradero. El caso fue denunciado ante las autoridades y todos buscan a Manuel Antonio.

Justamente su familia es quien pide a los medios de comunicación publicar la fotografía de Manuel, con el ánimo y la esperanza de que alguien pueda identificarlo en la calle, si se lo encuentran o saben dónde puede estar.

Manuel Antonio Garzón salió de su casa en el sur de Bogotá el pasado jueves y nadie sabe de su paradero.
Manuel Antonio Garzón salió de su casa en el sur de Bogotá el pasado jueves y nadie sabe de su paradero. | Foto: Cortesia Familia

Manuel fue reportado como desaparecido luego de que la Fiscalía recibiera la denuncia formal. Estaba en el barrio 20 de Julio en el sur de Bogotá y, según la información preliminar, salió de su casa a cumplir una diligencia en un banco cercano y no regresó. Son tres días que permanece desaparecido y su familia ruego por su regreso.

Los investigadores de la Policía y la Fiscalía activaron el mecanismo de búsqueda urgente y trabajan en la recuperación de pruebas que ayuden a establecer qué pudo pasar con Manuel, una vez salió de su casa y de camino al banco. Buscan videos o testimonios que permitan identificar cronológicamente lo que ocurrió con Manuel.

Manuel Antonio es el padre de una funcionaria de la Cancillería que le pidió de manera insistente a las autoridades atender el caso y a los medios publicar la fotografía de su papá con los datos de contacto en caso de tener alguna información sobre su paradero.

La urgencia de la familia Garzón, apenas obvia, fue atendida por la Fiscalía que confirmó a SEMANA cómo fue asignado un grupo de investigadores.

Manuel Antonio mide un metro 65 centímetros, es tez trigueña y el día de su desaparición vestía una camisa azul a cuadros, jean azul una chaqueta impermeable gris y unos tenis negros. Las características y el vestuario usado por Manuel el día de su desaparición fueron entregados por la familia y ubicados en el aviso de su desaparición.

La investigación

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, tendrán la responsabilidad de recaudar todo el material probatorio que permita la ubicación de Manuel Antonio a partir del mismo proceso por su desaparición. Trabajan de la mano con la Policía del sector para tratar de establecer la rutina de Manuel el pasado 7 de abril.

La Fiscalía advirtió de la importancia de lo que ocurra en las próximas horas, pues son fundamentales para ubicar, lo más pronto posible, a Manuel Antonio. Se trata de un espacio de tiempo donde existen mayores probabilidades de ubicarlo, tratan también de identificar qué organizaciones criminales delinquen en esa zona del sur de Bogotá.

Manuel Antonio desapareció a las 4:40 de la tarde, esa fue la última vez que lo vieron sus familiares, cuando salió de la casa. Durante ese espacio de tiempo es que los investigadores han trabajado, hasta el momento, para conocer en detalle lo que hizo después de abandonar su vivienda, el recorrido hasta el banco, las cámaras de seguridad y su salida de la entidad financiera.