Home

Nación

Artículo

La conflagración se presentó en la tarde del domingo en Puerto Colombia, Atlántico
La conflagración se presentó en la tarde del domingo en Puerto Colombia, Atlántico. | Foto: A.P.I

Nación

Caída de un rayo en Puerto Colombia provocó incendio de una casa; hay un damnificado

Así lo confirmaron las autoridades. Se contempla la entrega de un auxilio económico.

22 de agosto de 2022

Un hombre de 68 años, identificado como Carlos Alberto Gómez, resultó damnificado luego de una emergencia que se registró en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, en medio de las fuertes lluvias.

De acuerdo con el equipo de bomberos, una descarga eléctrica cayó sobre una casa de tablas y ocasionó un incendio. El inmueble, según las autoridades, funcionaba como un depósito de desechables, lo que pudo ocasionar la propagación de las llamas.

“Afortunadamente no hubo heridos ni personas lesionadas”, resaltó Leonardo Vargas, director de la oficina de Gestión del Riesgo municipal, en diálogo con SEMANA.

La conflagración se presentó en la tarde del domingo, exactamente en el barrio Villa Rosario, carrera 2 con calle 14. Con baldes de agua, la comunidad prestó su ayuda para mitigar el fuego mientras los organismos de socorro llegaban al lugar.

“Ayer, inmediatamente la oficina de tercera edad atendió la situación. Hoy también hicimos presencia para evaluar lo sucedido y gestionar un auxilio económico porque se le quemó totalmente todo”, puntualizó Vargas.

El mismo domingo se reportó otra emergencia en el departamento del Atlántico por cuenta de las fuertes precipitaciones. SEMANA conoció un video en el que residentes de una urbanización, ubicada al suroccidente de Barranquilla, claman ayuda luego de que el agua lluvia ingresara a sus viviendas y convirtiera en lago sus calles.

De acuerdo con el relato de los mismos damnificados, los afluentes cercanos al sitio, el arroyo Grande, el arroyo El León y uno más que pasa justo por la zona, se desbordaron causando varias emergencias.

Emergencias por desbordamiento de arroyos en Barranquilla | Videos Semana

Las imágenes muestran a personas caminando con el agua hasta las rodillas, niños nadando como si se tratara de una piscina y las voces de auxilio de quienes graban el video.

En una parte de la grabación, la mujer ingresó a una de las viviendas afectadas y se observa a quienes serían los residentes del inmueble sentados en la casa, con sus enceres en medio del agua y esperando a que merme el aguacero.

“Todas estas viviendas se inundaron en la carrera 12 calle 118-37, se metió el agua, la vivienda está inundada y hay tres personas mayores de edad, incapacitadas. Esto porque el arroyo El León no está canalizado y se desbordó”, dijo la mujer.

El llamado más urgente de los damnificados es a la Alcaldía distrital, al cuerpo de bomberos, a organismos de Gestión del Riesgo y a la Agencia Distrital de Infraestructura para que lleguen al lugar y conozcan la situación, según ellos producto de la falta de canalización de los afluentes.