Home

Nación

Artículo

Tractomula imprudente
Lamentablemente, los accidentes de tránsito siguen ocurriendo en las carreteras del país, por lo que las autoridades competentes reiteran constantemente invitaciones para los conductores a no realizar maniobras peligrosas. | Foto: Captura de pantalla YouTube Noticias Caracol

Nación

Camionero imprudente pide disculpas argumentando perseguir un conductor que arrolló a un ciclista

El vehículo se desplazaba por una vía de Antioquia y puso en riesgo a varias personas.

18 de enero de 2022

La imprudencia, nuevamente, fue protagonista en las carreteras del país. Esta vez, la irresponsabilidad del conductor de una tractomula por poco ocasiona una tragedia en la vía La Ceja-La Unión, en el departamento de Antioquia.

Un video muestra cómo realizó maniobras peligrosas durante varios momentos y las imágenes se volvieron virales en redes sociales, además, llamó la atención sobre la obligatoriedad de tener un buen comportamiento al frente del volante.

“A todo el mundo le pido disculpas y créanme que tal vez no va a volver a pasar esto jamás”, dijo en diálogo con Noticias Caracol. “El señor del vehículo de adelante atropelló a un señor de una cicla y lo hizo caer”, agregó.

“Le llamé la atención decentemente con mis cornetas y el hombre se ofendió. En vez de parar a ver qué había pasado, la cogió contra mí incitándome a la pelea”, explicó el conductor del camión.

Lamentablemente, los accidentes de tránsito siguen ocurriendo en las carreteras del país, por lo que las autoridades competentes reiteran constantemente invitaciones básicas para los conductores, como no exceder los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas o verificar el estado técnico-mecánico de sus vehículos, entre otras.

Sin embargo, aunque la normativa es clara, aún persisten los conductores irresponsables que no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también las de los demás actores viales. En esta ocasión, la imprudencia por poco provoca una nueva tragedia en las carreteras de Antioquia.

En el video compartido por Noticias Caracol se observa cómo el conductor de una tractomula realiza maniobras peligrosas. No solo invade el carril contrario, sino que también traza imprudentemente las curvas e intenta adelantar en las mismas, además, no conserva una distancia prudente con el vehículo que va al frente.

En una curva, el tráiler de la tractomula invade el carril contrario, arrinconando a un motociclista que estuvo a punto de chocar contra una de las llantas traseras del vehículo de gran calibre. Afortunadamente, el motorizado logró maniobrar en el último segundo para evitar una colisión que pudo ser mortal.

La irresponsabilidad en la vía, al parecer, no fue suficiente para el conductor de la tractomula. De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, metros más adelante, esta persona descendió de su vehículo y agredió al conductor de otro vehículo.

Por otra parte, el medio citado apuntó que la Policía ya tiene plenamente identificado al propietario de la tractomula, sin embargo, aún falta precisar si se trata del mismo conductor que sembró el pánico en la vía La Ceja-La Unión, y que quedó registrado en video. El caso es materia de investigación.

El video, compartido en la plataforma YouTube, motivó todo tipo de comentarios condenando la irresponsabilidad del conductor de la tractomula. “Que como este sinvergüenza irresponsable en estos momentos hay más conductores así, rodando por nuestro país, grabarlos es lo mejor que podemos hacer para sacarlos de las calles o que cambien su actitud agresiva”, comentó el usuario Henry Acosta.

“Este es pan diario en las carreteras. La mayoría de estos irresponsables conductores de carros grandes cierran y arrinconan a los carros pequeños, motocicletas, ciclistas, peatones, entre otros, generando muchas veces accidentes y siguen la vía como si nada!”, dijo la usuaria Margarita Ávila.

“Justo después de la noticia aparece otra en la que hay reclamos de conductores de camión por frecuentes asaltos en la vía y que por eso piden permiso para portar armas. Ante el reclamo se responde que es necesario tener ciertas condiciones físicas para que manejen un arma, y me sorprende que no se haya incluido la inteligencia emocional.

Porque realmente yo espero que si llegan a portar un arma, el asalto del que quieran defenderse no incluya ‘al que les llame la atención por cometer imprudencias en la vía’. Maluco que los atraquen, sí. Maluco un conductor como el del video tenga un revolver, mucho más”, criticó otro usuario de YouTube identificado como niclausen6.