Nación
Camioneta hurtada en la localidad de Kennedy apareció en un parqueadero del aeropuerto El Dorado en Bogotá
La Policía encontró la camioneta en el marco de un operativo que se adelantó, luego de conocer la noticia del hurto del vehículo.
La Policía recibió una llamada de emergencia en la que se advertía que un ciudadano fue atracado a mano armada por un grupo de delincuentes que lo despojaron de la camioneta en la que se movilizaba. Los hechos ocurrieron en el barrio Valladolid, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Tres horas después y a 10 kilómetros de distancia, el vehículo estaba parqueado en el aeropuerto El Dorado.
Fue gracias a esa llamada y a un operativo que adelantó la Policía Metropolitana de Bogotá, que se logró llegar hasta el parqueadero del aeropuerto y luego de hacer las verificaciones de rigor, identificar que el vehículo fue dejado por el delincuente en este sitio, con la esperanza de evitar los controles de las autoridades.
“Estos hechos se presentan cuando un ciudadano es despojado del vehículo en el que se movilizaba bajo la modalidad de atraco en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, donde este delincuente emprende la huida y, al sentirse rodeado, toma hacia el aeropuerto donde pretendía esconder esta camioneta en un parqueadero de larga estadía, con el fin de evadir los controles de las autoridades”, dijo la Policía.
El problema para el ladrón es que su cara quedó registrada en los videos de seguridad de ingreso al parqueadero del aeropuerto y ahora su retrato está expuesto en los carteles de “Se busca” y se suma a las investigaciones que se adelantan en la Fiscalía por hechos relacionados con el hurto de vehículos.
Lo más leído
“En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto, lograron la recuperación de una camioneta de alta gama, la cual había sido hurtada minutos antes en la localidad de Kennedy”, señaló la Policía tras ubicar la camioneta.
Advirtió la Policía que se trata de una modalidad muy usada por los delincuentes dedicados al hurto de vehículos, que luego de atracar a los propietarios se llevan las camionetas a parqueaderos de largas estadías para dejarlos allí y esperar a que pase la urgencia de la denuncia del hurto, luego sacarlos sin problemas.
“Es de resaltar que los delincuentes están usando esta modalidad, en la que hacen uso de parqueaderos de larga estadía para dejar vehículos hurtados y así evadir los controles de las autoridades para posteriormente comercializar sus partes o alterar sus sistemas de identificación para su comercialización ilegal”, advirtió la Policía.
Por fortuna para el propietario y víctima del hurto, el vehículo se recuperó y la Policía le hizo entrega inmediata, mientras se recibió la denuncia y se adelantan los actos de investigación correspondientes para dar con la captura del hombre que quedó retratado en los videos de seguridad del parqueadero en el aeropuerto El Dorado.