Home

Nación

Artículo

Imagen de archivo. Foto de referencia. | Foto: Foto: @PoliciaBmanga

NACIÓN

Capturado en Pereira, hombre conectado con el Cartel del Sinaloa y que había sido detenido en tres ocasiones en Estados Unidos

El sujeto es investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

30 de agosto de 2021

En las últimas horas, las autoridades capturaron en la ciudad de Pereira a Néstor Alonso Tarazona, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según el periódico El Tiempo, Tarazona sería propietario de costosos caballos, los cuales eran expuestos en ferias agropecuarias a lo largo de país.

Adicionalmente, cuenta la publicación, el hombre ya había sido capturado en tres ocasiones en Estados Unidos, en 1989, 1990 y 2012, por narcotráfico. En 1995, tras cumplir una de sus condenas, regresó al país y, de acuerdo con los investigadores, “persistió en sus actividades ilegales”.

También se señala que Tarazona apareció en 2009 en la “lista negra” del Departamento del Tesoro de Estados en la que se afirmaba que era uno de los “enlaces” del Cartel de Sinaloa, organización delictiva que fue liderada por el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra actualmente en prisión.

Posteriormente, el medio afirma que, a pesar de que en 2012 fue retirado del listado, la Fiscalía lo investiga por el presunto manejo de recursos que provendrían de actividades ilícitas. Se menciona, además, que según la Dirección de Extinción de Dominio de Villavicencio el sujeto apareció en 2019 adquiriendo un predio, que fue mencionado por el paramilitar alias Don Mario para la reparación de víctimas de las Autodefensas Unidades de Colombia (AUC).