Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Cayó banda de asaltantes que tenía azotado el norte de Bogotá

La denominada banda ‘Alta gama’ sería responsable del robo de 375 millones de pesos el pasado 19 de junio en el sector de Santa Bárbara.

10 de agosto de 2020

Este lunes un juez de control de garantías envió a prisión a siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes que sería responsable de varios robos en el norte de Bogotá.

La Fiscalía reveló que la denominada banda ‘Alta gama’ es señalada de asaltos a residencias en las localidades de Suba y Usaquén.

Su modus operandi era hacerse pasar como domiciliarios para entrar a edificios, identificar posibles víctimas y alertar a cómplices, quienes se encargaban de intimidar a los vigilantes y residentes con armas de fuego y, con apoyo de personal experto en cerrajería, abrían puertas de seguridad y cajas fuertes.

Fue un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de Bogotá quien les imputó a los siete sujetos los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los sujetos fueron identificados como Luis Carlos Grisales Morera, Germán David Espitia Ramírez, Juan Edgar Morera Linares, Juan Camilo Alarcón Peña, Carlos Augusto Otavo Linares, Alonso García Fonseca y Elmar Jhon Garzón.

Las investigaciones dan cuenta de que esta banda estaría vinculada específicamente con el robo registrado el pasado 19 de junio, en el sector de Santa Bárbara, en el que se apropiaron de 375 millones de pesos.

Asimismo, la Fiscalía les atribuye dos robos más en el barrio Niza, por una cuantía cercana a los 280 millones de pesos.

De acuerdo con autoridades, los señalados integrantes de la banda fueron capturados en diligencias judiciales realizadas por investigadores de la Sijin, en las que se incautó munición de diferente calibre, armas neumáticas y un taxi.

Además, también fue detenida en flagrancia una mujer, a quien la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas o municiones. La capturada aceptó los cargos y fue cobijada con medida no privativa de la libertad.