Home

Nación

Artículo

John Poulos se declaró inocente por el crimen de Valentina Trespalacios.
La traductora fumó en la audiencia. | Foto: Captura de video

Nación

Caso Valentina Trespalacios: traductora de la audiencia contra de John Poulos causa controversia en redes sociales

La profesional fue criticada por desconocimiento del lenguaje técnico.

28 de enero de 2023

Este viernes 27 de enero se desarrolló el segundo día de la audiencia en contra de John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, donde la traductora de esta diligencia judicial se convirtió en protagonista por no entender el lenguaje técnico en el marco de la acusación del estadounidense.

Ahora bien, durante la reanudación de la audiencia contra Poulos se generó una polémica a raíz de la traductora oficial, ya que por más de 40 minutos los asistentes a la diligencia judicial discutieron cuál era la mejor manera de traducirle al presunto asesino.

En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos
En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos. | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios - Cortesía a SEMANA

Asimismo, la traductora oficial también generó controversia porque a esta se le vio fumando en medio de las diferentes presentaciones de los asistentes.

Frente a ello, las redes sociales estallaron con memes y comentarios sobre el profesionalismo y el comportamiento de la traductora.

“Media Colombia pendiente de la audiencia de John Poulos. 1. Por poquito lo dejan libre por el mal procedimiento de captura. 2. La traductora estudió inglés en duolingo”, fue una de las críticas a esta persona.

Otro de los usuarios de Twitter criticó que volvieran a poner a esta persona como traductora de la segunda jornada de la audiencia judicial.

“Oigan, como así que le volvieron a poner a John Poulos la misma traductora… qué migraña la que tengo desde ayer”, publicó un usuario en la red social.

Muchas críticas y comentarios siguieron alrededor de la polémica traductora de la audiencia. “La traductora del caso de ‘John Poulos’ sabe más inglés que la mitad de Colombia, dejen de criticar que ustedes ni leer rápido saben, por eso ven las películas en audio latino y no con subtítulos”.

“Es en serio que esta “traductora” parece estar usando Google Translate en la Audiencia de John Poulos. No ha soltado el celular y a cada rato pide tiempo para poder leer”, trinó otro usuario.

Por otra parte, cabe destacar que el estadounidense John Poulos se declaró inocente de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, tras la pregunta del juez 59 de control de garantías en una audiencia realizada este viernes en Bogotá.

Para la Fiscalía General, “el actuar de John Nelson Poulos se relaciona con el delito de feminicidio agravado como dolo y en condición de autor”, así como con el cargo de ocultamiento material probatorio.

John Poulos tras su arribo a Bogotá.
John Poulos tras su arribo a Bogotá. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @JosAntonioVerg9

Chats entre Valentina Trespalacios y John Poulos, pista clave que revelaría el nivel de celos de su novio

Días antes a que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, la joven y su pareja sentimental, John Poulo, tuvieron una discusión, al parecer por celos.

Una de las pistas clave para los investigadores del caso de Valentina, y que ayudarían a determinar los hechos y móviles del feminicidio, son las conversaciones de WhatsApp entre la pareja, donde el principal sospechoso es el estadounidense.

En medio de la audiencia en contra de John Poulos, se revelaron una serie de conversaciones entre la pareja, en donde discuten y se evidencia la desconfianza o los celos del hombre hacia su pareja.

En una conversación de chat entre la pareja, publicada por Noticias RCN, se evidencia que ambos tuvieron una discusión el pasado jueves 19 de enero. Allí, Poulos le envía una foto de una maleta dañada a la DJ, la cual se presume sería la misma donde este presunto asesino habría metido el cuerpo de la artista luego de quitarle la vida.

La maleta sería una pieza clave, una amiga de Valentina Trespalacios, dice que coincide posiblemente con la que tenía Jhon Polous, en el apartamento donde vivía con la DJ.
La maleta sería una pieza clave. Una amiga de Valentina Trespalacios dice que coincide posiblemente con la que tenía John Poulos en el apartamento donde vivía con la DJ. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Cabe destacar que esto mismo lo habría asegurado una amiga cercana de Trespalacios, quien aseguró que Poulos tenía en su computador personal los accesos de las redes sociales de la fallecida DJ.

Ahora bien, seguido de esto y en la misma fecha citada anteriormente, el novio de Valentina inició una discusión luego de llegar al apartamento que había rentado en Bogotá. En el chat, Poulos cuestiona el lugar donde se encuentra Valentina y con quién está ella.

En ese sentido, Trespalacios respondió defendiéndose de su desconfianza: “Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y, ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de donde sacas eso”, argumentó la joven en el chat.

Allí, el estadounidense le responde con un “ok”. La joven, de 23 años, por su parte, continuó explicando que el día 20 de enero tenía varias citas que cumplir; según se entiende, eran compromisos para atender su apariencia personal. No obstante, ella misma le afirma y recalca que para esa misma fecha se iba a vivir con él.

“Una limpieza facial y la cita de las pestañas. Luego iré a empacar y me veo contigo. Siempre te dije que el 20 de enero (...) No estoy cambiando la fecha, dice Valentina, haciendo referencia al momento en que se mudarían a vivir juntos.