Home

Nación

Artículo

Los seguidores de Diomedes suelen irse por el 2613, el cual sería la unión del día de nacimiento y año de fallecimiento de ‘El Cacique’. | Foto: .

NACIÓN

Ciudadano aseguró haber ganado la lotería con el número que dio el hijo de Diomedes Díaz en redes sociales

Elder Dayan expresó:“11:41, buen número para la bolita (el chance)”.

22 de enero de 2023

Es muy común atribuir fechas importantes, placas o cumpleaños a los números de la lotería; de hecho, muchas personas al morir un ser querido o un personaje que admiran suelen poner el día de la muerte o el número de la tumba a la suerte.

En la costa Caribe colombiana, uno de los íconos más relevantes en la cultura popular es el fallecido Diomedes Díaz, tanto que muchas personas cercanas a él aseguran que este se les ha aparecido en sueños o manifestaciones con algún dígito ganador del chance.

En esta ocasión uno de sus hijos publicó en su cuenta de Twitter para dar el número ganador. Se trata de Elder Dayan, cantante de 36 años, quien en su trino aseguró que “11:41, buen número para la bolita (el chance)”. Si especificar si los dígitos correspondían a algún mensaje de su padre o cuál lotería debían aplicar.

Hijo de Diomedes asegura que ese el número ganador.
Hijo de Diomedes asegura que ese el número ganador. | Foto: Captura de Twitter @ElderDiaz01

Inmediatamente, los seguidores del cantante comenzaron a manifestarse, algunos sin pensarlo jugaron el chance, otros pedían más información sobre la lotería a la cual debían apostar.

El trino que fue publicado el pasado 17 de enero no tuvo respuestas sobre un ganador hasta el día viernes 20 de enero cuando uno de los fanáticos de Elder aseguró haber apostado los números, los cuales le dieron la victoria de una suma de dinero. De acuerdo con el usuario, jugó con la lotería del Quindío.

Otra de las personas cercanas al fallecido ícono del vallenato es Joaco Guillén, exmanager de Diomedes, quien en múltiples ocasiones ha manifestado que el artista se le presenta en sueños y que como regalo le envía dígitos ganadores a su fanaticada para jugar la lotería.

Entre los números que ha mencionado están: 1225, 1325, 5757, 7006, 6438 y 23645; sin embargo, los seguidores de Diomedes suelen irse por el 2613, el cual sería la unión del día de nacimiento y año de fallecimiento de El Cacique. Dicho número les ha dado el premio a varios jugadores, siendo el último entregado el pasado 20 de diciembre con la Lotería de la Cruz Roja.

Los números con los que una mujer se ganó dos chances en Barranquilla la misma noche

Josefina González tiene, literalmente, doble suerte. Esta señora vive en el suroriente de Barranquilla y estaba a punto de perder su casa porque una hipoteca la tenía embargada. Además, su hija no podía continuar con los estudios de contaduría ante la falta de recursos económicos que le impedían costear el próximo semestre.

Sin embargo, en medio de aquellas preocupaciones Josefina le apostó a El Doble Chance en un punto de Supergiros, el cual consiste en acertar dos de cinco números con dos loterías en una sola apuesta. Y tremenda sorpresa que se llevó.

La mujer apostó en un punto Supergiros y esperó el resultado de las dos loterías.
La mujer apostó en un punto Supergiros y esperó el resultado de las dos loterías. | Foto: A.P.I

Pues bien, con la lotería El Sinuano acertó al número 8628 y con Caribeña Noche el 1935. De esa manera, se hizo acreedora de 1.568 millones de pesos, uno de los premios más grandes que otorga esta modalidad de juegos en Colombia.

“De la noche a la mañana el panorama le cambió totalmente y es que parece que esta fuera una historia donde la ley de la compensación le devuelve a esta humilde mujer la sonrisa. Ella cuenta, en el mismo punto de Supergiros a donde fue a reclamar su Chance ganador, que el año pasado, exactamente en el mes de enero, su esposo la abandonó con su hija y se fue tras una de sus mejores amigas como si la parábola de Shakira y Piqué se repitiera”, informó la compañía de giros y apuestas por medio de un comunicado de prensa.

El robo se habría registrado en el barrio Los Robles, en Soledad.
La mujer vive en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I