Home

Nación

Artículo

de
La inseguridad en el país infortunadamente lleva a algunos ciudadanos a tomar la mala decisión de hacer justicia por sus propias manos. | Foto: Twitter

Nación

Ciudadanos linchan a delincuentes en Fontibón a punta de patadas, puños y otros objetos contundentes

Un grupo de ciudadanos en el barrio La Felicidad, en la localidad de Fontibón, lincharon a dos delincuentes que habían apuñalado a una menor de edad.

7 de noviembre de 2022

Los casos de justicia por cuenta propia siguen dando de qué hablar en el país gracias al aumento de casos de delitos en las calles.

La inseguridad en el país, infortunadamente, lleva a algunos ciudadanos a tomar la mala decisión de hacer justicia por sus propias manos, a pesar de saber las consecuencias legales que tiene este tipo de hechos.

Ahora bien, uno de los casos que se ha hecho viral en las últimas semanas en redes sociales ha sido el de un grupo de ciudadanos en el barrio La Felicidad, en la localidad de Fontibón, que el pasado 24 de octubre lincharon a dos delincuentes quienes habían apuñalado a una menor de edad.

Uno de los videos fue grabado desde un edificio y se puede visualizar cómo las personas arrastran a los ladrones desde el andén hasta la mitad de una vía pública, donde empezaron a golpearlos con diferentes objetos como palos, cascos de motos y varias patadas y puños.

Esa misma grabación muestra cómo a uno de los delincuentes lo continúan linchando sin piedad alguna.

Otra de las grabaciones, que permitió ver con más claridad el incidente, muestra a uno de los hampones sentado en el suelo y recostado sobre la pared de un puente mientras otro está siendo fuertemente golpeado con un casco y en repetidas ocasiones por un ciudadano y grita por auxilio.

Por desgracia de los ciudadanos, dependiendo de la gravedad del caso las personas tendrán que atenerse a la ley. Hasta el momento, la investigación sigue en curso.

Comunidad en Cali linchó a ladrón y quemó su moto después de haber hurtado a un ciudadano

En otros hechos, otro caso de justicia por mano propia se presentó en Cali. La inseguridad en en el Valle del Cauca continúa siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes han optado por tomar justicia por mano propia, tal y como quedó en evidencia cuando un sujeto fue retenido después de haber robado a un hombre.

El hecho ocurrió en el barrio Alameda, Comuna 9 de Cali, donde un sujeto que se movilizaba en moto le quitó una cadena de oro a un ciudadano que estaba caminando por el sector de la calle 9 con carrera 28.

A ladrón en Cali lo lincharon y le quemaron su moto | Videos Semana

En medio de la penosa escena, llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cali para evitar mayores lesiones contra el victimario. Según la ciudadanía, no era la primera vez que el sujeto hurtaba a una persona en el sector; manifiestan que es “profesional hurtando a peatones”.

Después de lo ocurrido, el hombre fue capturado por las autoridades, quienes adelantan el proceso de identificación y respectiva judicialización.

Cabe recordar que la Policía ha invitado anteriormente, en el marco de este tipo de hechos, a denunciar los actos de delincuencia y evitar tomar justicia por su propia cuenta, ya que estos sucesos terminan generando más violencia.

“Los ciudadanos no deben tomar justicia con mano propia porque las personas pueden ser judicializadas por tentativa de homicidio y lesiones personales. Además, entorpecen los procedimientos judiciales”, aseguran las autoridades.