Home

Nación

Artículo

sabanalarga
De acuerdo a la información de la comunidad el hallazgo fue de extremidades humana que contenía (brazos, piernas, cabeza) de un cuerpo de sexo masculino. | Foto: A.P.I

Nación

Hallaron un cuerpo desmembrado en Sabanalarga, Atlántico

El cadáver y las extremidades habrían sido lanzadas en la mañana de este sábado con una nota que decía: “El joven pagó con su vida los robos que hizo en La Cordialidad en el 2022″.

5 de noviembre de 2022

En horas de la mañana, habitantes del municipio de Sabanalarga, Atlántico, encontraron un cuerpo humano totalmente desmembrado.

De acuerdo con la información de la comunidad, el hallazgo fue de extremidades humanas, que contenía brazos, piernas y cabeza de un cuerpo de sexo masculino. Los restos se hallaron en la parte trasera de la Feria Ganadera del municipio de Sabanalarga.

Posteriormente, llegó Policía Judicial, quienes realizaron las diligencias de inspección técnica al cadáver para poder recolectar material probatorio que permita identificar a la víctima y dar con los responsables.

Según las primeras versiones, el cadáver con las extremidades habría sido lanzado en la mañana de este sábado con una nota que decía: “El joven pagó con su vida los robos que hizo en La Cordialidad en el 2022″.

Además, varios testigos dijeron que hacia las 8:52 a. m., personas que se movilizaban en moto por la vía contigua al coliseo ferial Rafael Bravo González de Sabanalarga, fueron quienes inicialmente se dieron cuenta de las extremidades que estaban en un sector enmontado.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se da un incidente como este. Un reciente caso de desmembramiento que se conoció en el Atlántico fue el de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años, quien fue asesinado en Barranquilla en junio de este año. Este hecho se le atribuyó a Los Rastrojos Costeños, bajo el mando de alias el Negro Ober.

Por estos casos, recientemente, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana, en la que se incluyó la población de Sabanalarga como ‘escenario de riesgo’ por disputas entre estructuras criminales como las Autodefensas Gaitanistas o el Clan del Golfo y Los Rastrojos Costeños o Nuevos Rastrojos, bajo el mando de los hermanos Borré Barreto y el Negro Ober.

En la actualidad, “Los Nuevos Rastrojos comandados por los hermanos Borré Barreto y el Negro Ober, han retomado el control de algunas zonas del departamento, especialmente en Barranquilla y Soledad. Hoy también se fortalecen a través del Frente Flamingo Márquez, presunto responsable de los asesinatos a conductores en el área Metropolitana del departamento y en el municipio de Sabanalarga”, dice un comunicado oficial.

También detalla que “en el escenario de riesgo advertido en esta Alerta Temprana convergen factores como enfrentamientos, reacomodos de equilibro y ajustes de cuentas entre las estructuras delincuenciales por el control de las economías ilegales a través de homicidios, castigos como los desmembramientos de cuerpos y ejercicio de la violencia no sólo contra los miembros del grupo adversario sino contra sus familiares”, agrega el comunicado.

Asesinan a un hombre por robarle 18 millones de pesos

En otros hechos, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, se registró el pasado mes de agosto la muerte de un hombre en medio de un hurto. Al victimario no le bastó con robarle una gran suma de dinero a su víctima, sino que además la hirió de gravedad y le causó la muerte.

El Departamento de Policía del Atlántico dio a conocer los hechos y lamentó la muerte del hombre al que identificaron como David Poveda Terán, de 41 años, quien habría salido de una entidad bancaria luego de realizar una transacción y ser sorprendido por los delincuentes.

Según las autoridades, David había salido minutos antes de un cajero de Bancolombia y había retirado 18 millones de pesos; posteriormente, fue perseguido por los delincuentes, quienes los abordaron al llegar hasta el lugar de su residencia en el barrio Los Campanos, en esa municipalidad.

Al dirigirse a su vivienda, dos ciudadanos en moto lo interceptan con arma de fuego con el objetivo de hurtarle el dinero. En el lugar se presenta un disparo y el ciudadano es lesionado en su pierna izquierda, fue trasladado al hospital y allí fallece por la gravedad de la lesión”, señaló el comandante de Policía.

Al parecer, el disparo propinado por los delincuentes a su víctima en una de sus extremidades, con orificio de entrada y salida, comprometió la arteria femoral, lo que ocasionó su muerte.