Policía viene adelantando ofensiva en contra de la criminalidad en Barranquilla. Imagen de referencia. | Foto: Mebar

NACIÓN

“No nos vamos a dejar amedrentar por la criminalidad”: alcalde de Barranquilla

Desde Chile, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, envió un contundente mensaje tras el regreso de Digno Palomino, señalado cabecilla de Los Costeños a Colombia.

30 de agosto de 2022

Tras conocerse que fue deportado de Venezuela a Colombia, Digno Palomino, el hombre señalado como el máximo cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños, que delinque en Barranquilla y que ha sembrado terror en la comunidad y alerta entre las autoridades con múltiples hechos violentos producto de su accionar delictivo y de las extorsiones, el alcalde de Barranquilla se pronunció para hacer algunas solicitudes a las demás autoridades.

En su visita a Chile, adonde viajó para hablar sobre los avances en la planeación y organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027 que se realizaran en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al tema.

Según las autoridades en Barranquilla, la lucha contra la criminalidad no se detendrá en la ciudad, para lo cual se continuará con el sistema de entrega de recompensas, el trabajo en equipo con el Gobierno nacional y operaciones diarias desde la prevención e inteligencia local.

Con ese mensaje, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a los recientes hechos de criminalidad ocurridos en Barranquilla.

Pumarejo destacó que la semana pasada, durante la sesión descentralizada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, llevada a cabo en Barranquilla, le pidió al ministro de Justicia y a los parlamentarios un mayor número de jueces penales, que son clave en la labor de judicializar a los criminales.

Meses atrás, la Policía, el Ejército y la rama judicial, bajo el liderazgo del alcalde Pumarejo, se articularon para hacer frente a la amenaza extorsiva de estas bandas criminales contra las empresas de transporte público, lo cual derivó en el desmantelamiento de las células que perpetraron los atentados.