Home

Nación

Artículo

Claudia López. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Claudia López: "La que más está cansada de la pandemia soy yo"

"Si algo vamos a necesitar es una cosa que a mí personalmente me cuesta mucho tener en la vida, paciencia", dijo la alcaldesa de Bogotá.

20 de agosto de 2020

Ante el inconformismo de varios sectores por las medidas de restricción impuestas por la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo una reflexión durante un evento en el que se reconoció a las mujeres taxistas en la ciudad.

López afirmó que al igual que muchas personas, se siente cansada, pero pidió paciencia.

#EnVivo ?? Alcaldesa Claudia López presenta el segundo componente del Plan Marshall para la reactivación económica y social: el proyecto de acuerdo de cupo de endeudamiento. #CupoParaRecuperarnos

Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Miércoles, 19 de agosto de 2020

“Yo sé que todos estamos cansados. Mi aspiración en la vida no era sacar un decreto cada 15 días, diciéndole a la gente cómo tiene que vivir, qué mamera, ese no es nuestro rol, teníamos ilusiones mucho más importantes para hacer”, dijo López.

La mandataria distrital dijo que “por muy agotados que estemos, si algo vamos a necesitar es una cosa que a mí personalmente me cuesta mucho tener en la vida, paciencia. ¿Quién no está agotado en este instante? ¿Quién no está cansado de tener que cambiar, de no poder abrazarse, de no poder celebrar el cumpleañitos con una parranda en la sala?”.

En los últimos días en varios sectores de la ciudad se han registrado protestas de comerciantes contra la cuarentena estricta por localidades.

El pasado domingo inició el último turno de esta medida en las localidades de Puente Aranda, Santa Fe, Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Candelaria.

López señaló que con la decisión, cerca de 1.280.000 personas que habitan estas localidades estarán en cuarentena.

En el marco de esta disposición en estas siete localidades del centro y norte de Bogotá está limitada la libre circulación de personas y vehículos hasta el 30 de agosto.

Además, establecimientos comerciales estarán cerrados, a excepción de los de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

También habrá restricción total de actividades entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

En días pasados la alcaldesa manifestó que este lunes 24 de agosto se evaluará el comportamiento del contagio de estas localidades con sus diferentes variables y si presentan buenos indicadores, saldrían de cuarentena de manera anticipada.