Home

Nación

Artículo

La alcaldesa Claudia López participando del Consejo de Administración de Metropolis que sesiona en Bogotá.
A través de Twitter, la mandataria se pronunció por el trancón registrado en la noche del viernes. | Foto: Tomado del Twitter @ClaudiaLopez

BOGOTÁ

Claudia López trina sobre el colapso que hubo en la calle 80, pero la critican porque usó foto de otra vía

A través de Twitter, la mandataria se pronunció por el trancón registrado en la noche del viernes.

13 de agosto de 2022

Un monumental trancón sufrieron los habitantes del noroccidente de Bogotá en la noche del pasado viernes 12 agosto, en la salida de la capital del país por la calle 80. Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes donde se mostraban largas filas de carros que no podían avanzar por el corredor vial.

La situación se habría registrado por la inauguración del Coliseo Live, ubicado en jurisdicción de Cota, sumado al plan éxodo por el puente festivo.

A través de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció este sábado y reclamó a las autoridades del municipio de Cota y a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca por lo sucedido.

López pidió “organizar adecuadamente el acceso, circulación interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida” de la capital del país. “El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5 p. m. es insostenible”, subrayó la mandataria distrital en sus redes sociales.

Posteriormente, en otro mensaje, manifestó: “Ayer el estreno del Coliseo para más de 22.000 personas sin un adecuado diseño y organización, y la salida de puente festivo contribuyeron al colapso del tráfico en la calle 80. El trabajo conjunto con Secretaría de Movilidad de Bogotá siempre nos ha permitido sortear estos desafíos”.

Usuarios de redes sociales cuestionaron a la alcaldesa porque en su mensaje utilizó una fotografía de otra vía, la calle 26. Adicionalmente, le criticaron que en la calle 80 los trancones son pan de cada día.

“Esa foto no es de la Calle 80, y no es solo echarle la culpa a la Alcaldía de Cota sino también @Bogotransito debe hacer su trabajo, todos los días lo mismo, los niños duran 2 horas en cada trayecto al colegio cuando deberían ser 30 minutos”, “La 80 siempre está con trancón. Debería empezar usted con mejorar movilidad de esa vía desde Av. Boyacá”, “Señora alcaldesa, la calle 80 vive constantemente colapsada ya desde hace 12 años, más de 500 mil habitantes sufrimos a diario, lo de ayer es la punta del iceberg. Se requiere una urgente intervención a corto, mediano y largo plazo”, fueron algunos de los mensajes dirigidos a la alcaldesa.

El nuevo coliseo

El Coliseo Live está ubicado en el municipio de Cota, al occidente de Bogotá, saliendo por la Avenida Calle 80, a 1,5 kilómetros del Puente de Guadua, punto de salida oficial de la capital del país. Para la inauguración del pasado viernes, con un concierto de Marc Anthony, se decidió la reducción de un carril en la llegada al escenario para permitir el ingreso a los asistentes.

Adicionalmente, dispusieron buses que hicieron el recorrido desde la ciudad hasta el Coliseo Live y su posterior retorno. Para ello se dispusieron dos puntos de salida, el primero en el Parqueadero de Maloka ubicado en la zona del Salitre y el otro en el parqueadero del Carulla de Alhambra, ubicado en la calle 114a #45-78.

Entre tanto, se especificó que este escenario tiene capacidad hasta para 22 mil personas, contará con 50 palcos privados VIP que tendrán parqueadero privado, acceso privado, ascensor, minibar, sofás de lujo, TV de última generación y servicio de catering, entre otros servicios.

“Nos enfocamos en construir algo que no fuera solo para música y eventos familiares, sino que eventualmente se convierta en el centro de eventos corporativos más importantes del país. Son más de 4.000 m² destinados para albergar hasta 22.000 personas, con silletería cómoda y una pantalla de 250 m², ubicada en el centro, que permite que los espectadores tengan una visión de 360°”, continuó agregando Miguel Caballero, quien es el CEO de Coliseo Live, haciendo referencia a las especificaciones que tendría el nuevo escenario.

Además, se ha puesto mucho detalle en el diseño de las graderías para que desde cualquier sector los espectadores cuenten con una excelente vista de los artistas que se presenten en tarima. “Sin importar la complejidad del evento, el promotor entra y sale en 24 horas, que se traduce en ahorros y mayor ganancia para organizadores y el público que espera más eventos”, continuó expresando Caballero, sobre otros detalles importantes del escenario.