Home

Nación

Artículo

Grave accidente en el autódromo de Tocancipá
Grave accidente en el autódromo de Tocancipá | Foto: @nolimitsloaa

NACIÓN

Clínica entrega reporte sobre el estado de salud de los heridos tras accidente en el autódromo de Tocancipá

En los hechos murió la comunicadora Luz Eusse, periodista de Blu Radio.

Redacción Nación
20 de noviembre de 2023

La Clínica de la Universidad de la Sabana dio este lunes, 20 de noviembre, un reporte sobre el estado de la salud de las tres personas que resultaron heridas tras la caída de una pantalla, producto de los fuertes vientos, en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca.

Según señaló la institución, en sus instalaciones y bajo supervisión médica continúan un adulto de 50 años y una menor de 9, quienes reciben “atención, acompañamiento y tratamiento necesario para su recuperación”.

Mientras que la otra menor de 13 años fue operada y fue remitida a otro centro hospitalario debido a la “complejidad” de su caso.

La locutora estaba disfrutando del cierre de la competición, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Se disputaban los títulos 2023 en TC 2000, TC Junior y las Clases A y B.

Autódromo Tocancipá 2023
Asistentes que estaban en el Autódromo de Tocancipá tratan de auxiliar a los afectados en la tribuna este domingo. | Foto: Foto Pantallazo de video

El capitán de bomberos, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, detalló el lamentable accidente.

Los mensajes de condolencias no se han hecho esperar. Su casa periodística fue una de las primeras en pronunciarse.

Nelson Enrique Ascencio, el primer periodista en dar a conocer a través de redes la lamentable noticia, escribió.

“Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como Lupi, mi amiga y excompañera de trabajo en Autos y Motos de Blu Radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en paz”, expresó con gran tristeza.

Luz Euse, más conocida como "Lupita", sería la víctima fatal en el autódromo de Tocancipá.
Luz Euse, más conocida como "Lupita", sería la víctima fatal en el autódromo de Tocancipá. | Foto: Archivo de Nelson Enrique Ascencio

Desde la emisora 2020, también expresaron sus más sentidas condolencias con la comunicadora y su familia. “Totalmente adoloridos por el absurdo accidente logístico que cobró la vida de nuestra colega Lupi Eusse en el autódromo de Tocancipá. Toda la familia de Emisora 2020 hace llegar a la familia de Luz y a todo el TC2000 COLOMBIA nuestro abrazo de solidaridad. Que Dios les dé la fortaleza necesaria para sobrellevar el dolor que enluta al automovilismo colombiano”, expresaron.

En Motor City, otro medio de comunicación dedicado a los deportes como el automovilismo, tampoco ocultaron su tristeza.

“Con dolor reportamos que nuestra colega y amiga Luz Piedad Eusse, piloto, amante de los motores y periodista de Blu Autos & Motos, falleció en la tragedia en el Autódromo de Tocancipá. El periodismo automotor colombiano está de luto ante esta grave pérdida”, lamentaron.