Home

Nación

Artículo

Pruebas Covid 19
Pruebas de coronavirus - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

nación

¿Cómo consultar los resultados de la prueba de covid-19 en la página de la Secretaría de Salud?

El interesado solo deberá seguir unos sencillos pasos que se relacionan a continuación.

La Secretaría de Salud tiene habilitada la consulta en línea para las personas que deseen conocer el resultado de sus pruebas realizadas por la covid-19. Los resultados solo estarán disponibles para las pruebas que se hayan realizado en Bogotá y será posible acceder a ellos al cumplir estos sencillos pasos:

1- Ingrese a este enlace

2- Digitar la cédula de identidad.

3- Digitar el número de celular.

4- Digitar el código de validación que llegará al teléfono celular.

Posteriormente, los usuarios encontrarán tres posibles respuestas después de validar sus datos:

- Su prueba no está disponible porque no le fue realizada en Bogotá.

- Su prueba está en proceso.

- Documento PDF con los resultados de su prueba.

Por último, desde el sector Salud garantizan que dicha consulta guarde todas las medidas de protección de datos y confidencialidad.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación en Colombia?

El Ministerio de Salud lanzó en días pasados el certificado digital de vacunación contra el coronavirus. De acuerdo con la entidad, este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información “mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias”.

El Ministerio señaló que el certificado digital de vacunación es responsabilidad del ciudadano e informó que puede ser descargado de los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp las veces que sea necesario.

¿Cómo descargar el certificado en tres pasos?

1. El ciudadano ingresa en el portal Mi Vacuna. En parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘clic aquí para ingresar’.

2. Haga clic en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que es la declaración de protección de datos que el MinSalud cumple con cada ciudadano.

3. Seleccione el tipo de documento de identidad e ingrese el número. Luego confirme el número e ingrese fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’. Si la información de la persona ya está cargada en el aplicativo, se generará el certificado. Si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

Por otra parte, el Ministerio de Salud reportó 42 muertes a causa del coronavirus este miércoles 29 de septiembre, de las cuales 38 corresponden a días anteriores, por lo que la cifra de fallecidos en total se eleva a 126.261 en total el país.

Las autoridades de salud también registraron 1.472 casos nuevos de covid-19 en Colombia, para un acumulado total de casos activos en el país de15.892. Así el país suma los 4.955.848 casos confirmados. Por otro lado el total de personas recuperadas llega a 4.797.967.

En el reporte de este miércoles se registró que en el país se procesaron 44.422 muestras, de las cuales 21.309 fueron PCR y 23.113 de antígenos. De acuerdo con la información brindada, los departamentos de Antioquia y Valle siguen siendo los más azotados por el virus, y cuentan con más de 200 casos nuevos.

Así las cosas, estas son las seis regiones con más casos nuevos reportados en Colombia este miércoles 29 de septiembre:

1. Antioquia (397).

2. Valle (220).

3. Barranquilla (166).

4. Bogotá (119).

5. Atlántico (101).

6. Meta (57).

De acuerdo con los datos reportados por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en el mundo hay 233.114.589 casos totales confirmados del virus. Por otro lado, a nivel global ya han fallecido 4.771.069 personas por cuenta de la enfermedad.