Home

Nación

Artículo

Billetes de cincuenta y veinte mil pesos
Billetes de cincuenta y veinte mil pesos Bogotá, octubre 14 de 2020 Foto: Nathalia Garzón - Revista Dinero | Foto: Nathalia Garzón

Nación

¿Cómo consultar si es beneficiario de algún subsidio del Gobierno nacional por SuperGIROS?

Los subsidios del Gobierno son un mecanismo para proteger a los más afectados por la pandemia.

8 de mayo de 2021

Las personas interesadas en consultar si son beneficiarias de algún subsidio del Gobierno nacional por SuperGIROS deben ingresar a www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/.

Posteriormente, en la parte derecha hay un recuadro en el que usted deberá seleccionar el tipo de documento y después ingresar su número de cédula.

En seguida, debe seleccionar que no es un bot y aceptar las condiciones establecidas en la Política de tratamiento de datos personales, solo si está de acuerdo con las condiciones.

Finalmente, dé clic en la opción enviar y podrá saber si es o no beneficiario de los subsidios del Gobierno.

¿Cómo se consulta el giro en SuperGIROS?

Las personas interesadas deben ingresar a www.supergiros.com.co e ir a la opción ¿Ya llegó mi giro?

Posteriormente, deberán ingresar su número de cédula y consultar si el giro del programa le fue realizado.

Asimismo, podrá llamar a la línea 01 8000 413 767.

Ayudas durante la pandemia

El Gobierno nacional ha creado varios programas para hacerle frente a la brecha social que se incrementó con la llegada de la pandemia del coronavirus, lo cual ha planteado diversos retos dados los bajos índices de bancarización de la población.

El presidente Duque manifestó que gracias a estos programas se salvó a millones de familias de caer en la pobreza extrema y en la pobreza de una manera severa, por lo que hoy se requiere mantener esas herramientas.

“Esos programas nacieron dentro de esta pandemia, y la pandemia requiere hoy más que nunca que estos programas sociales se mantengan, porque seguimos viendo la amenaza que tiene esta pandemia”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Duque explicó que la Transformación Social Sostenible es un “mecanismo para proteger a los más afectados por la pandemia y estabilizar las finanzas públicas de la nación. Esperamos tener un debate constructivo en el Congreso y, como sociedad, construir”.

Entre tanto, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, apuntó que la Transformación Social Sostenible “tiene como objetivo el combate contra la pobreza de una manera sostenible”.

Por su parte, la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta, resaltó hace unos días la importancia de programas como Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el PAEF, entre otros.

Esto dado que han tenido un gran impacto y una considerable efectividad, al haber evitado que cerca de 2 millones de personas cayeran en situación de pobreza y otros 4 millones de personas terminaran en situación de pobreza extrema.

“Son números muy significativos que, además, han permitido que no se incremente la desigualdad, que ha sido exacerbada a nivel global”, agregó.

Además, añadió: “Sabemos que esto ha representado un reto fiscal de grandes magnitudes, y por eso la importancia de generar recursos que permitan al país garantizar este ingreso para las personas, de mantener programas sociales, pero también de fomentar el empleo formal”.

Finalmente, destacó los avances en la ampliación de las coberturas monetarias, que lograron pasar del 39 % al 89 %.

“Se ha avanzado muchísimo el país en lo que es la cobertura universal con un ingreso mínimo para las personas más vulnerables”, puntualizó la funcionaria.