Home

Nación

Artículo

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 10 de noviembre, con el propósito de dar tiempo a quienes quieran participar a hacer el proceso de inscripción sin ningún contratiempo.
Hay convocatorias abiertas para estudiar presencial y virtualmente en 2023. | Foto: SENA

Nación

¿Cómo participar en las convocatorias del Sena para estudiar en 2023?

Estos son los pasos que debe seguir para inscribirse y estudiar en el Sena este año.

28 de enero de 2023

El Sena presentó hace algunas semanas el calendario de inscripciones para todos los colombianos interesados en estudiar durante 2023 y así iniciar su proceso académico en esta importante institución del estado. Los programas permiten a los estudiantes obtener títulos técnicos, tecnólogos, como auxiliar y operativos.

La primera fase de matrícula para estudiar de manera presencial y a distancia ya se terminó, por lo que los interesados en ser parte de la segunda fase de matrícula, o de la primera para estudiar de manera virtual, tienen que estar atentos a las siguientes fechas.

La convocatoria está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos, así como para el público en general. Quienes deseen participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente.
La convocatoria está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos, así como para el público en general. Quienes deseen participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente. | Foto: SENA

La segunda convocatoria para estudiar en el Sena de manera presencial iniciará el 2 de febrero y terminará el 9 del mismo mes. Mientras que la primera convocatoria para estudiar en modalidad virtual empezará 16 de febrero y terminará el 23 de dicho mes.

Lo primero para acceder a estas convocatorias es estar registrado en el sistema del Sena e ingresar a https://www.funcionpublica.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=4538 o a https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inicio-sofia-plus.html para poder consultar la disponibilidad y la oferta en el programa de educación que el aspirante está interesado.

Posteriormente, se deberá seleccionar “inscribirse”, en los días definidos de oferta del programa para la respectiva inscripción. En ese punto el sistema pedirá confirmar el usuario y la contraseña que debe tener el aspirante al haberse registrado.

Para más información, los aspirantes podrán comunicarse telefónicamente al 3430111 si se encuentra en Bogotá, o al 01-8000-910270 si se encuentra en cualquier otro lugar del territorio nacional.

Abren nuevas vacantes laborales para trabajar en Medellín; sueldos de hasta tres millones

La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa ofreciéndoles a los colombianos varias oportunidades laborales en diferentes ciudades del país y esta semana lanzó nuevas ofertas de empelo para trabajar en Medellín y sus alrededores.

Durante más de 50 años, Staffing ha respaldado a las empresas en la consecución del personal idóneo para sus ofertas laborales.
Durante más de 50 años, Staffing ha respaldado a las empresas en la consecución del personal idóneo para sus ofertas laborales. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la entidad, las vacantes están dirigidas para diferentes cargos y áreas. Además, indicó que muchas de las convocatorias solo piden seis meses de experiencia. “Conectamos el talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada”, precisó.

Ofertas de empleo del Sena

* Coordinador bodega

- $ 2.000.000

- 24 meses de experiencia

- Tipo de contrato: A convenir

- Medellín

Medellín10/03/2023143405750

*Jefe control de inventarios

- $ 2.500.001 - $ 3.000.000

- 36 meses de experiencia

- Tipo de contrato: indefinido

- Rionegro

* Supervisor control de tráfico

- 24 meses de experiencia

- $ 1.000.000 - $1.500.000

- Tipo de contrato: prestación de servicios

- Medellín

* Supervisor despachos

- 12 meses de experiencia

- $ 1.000.000 - $1.500.000

- Tipo de contrato: indefinido

- Bello

* Supervisor logístico

- 6 meses de experiencia

- $ 1.000.000 - $1.500.000

- Tipo de contrato: fijo

- Medellín

Muchas personas usan plataformas digitales para encontrar trabajo.
Muchas personas usan plataformas digitales para encontrar trabajo. | Foto: Getty Images

¿Cómo postularse a las ofertas laborales del Sena?