Home

Nación

Artículo

La senadora Piedad Córdoba y su hijo, el senador, Juan Luis Castro
La senadora Piedad Córdoba y su hijo, el senador Juan Luis Castro. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Confirmado: el senador Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, alista su renuncia al Senado

El hijo de la exsenadora Piedad Córdoba oficializará su decisión en los próximos días.

3 de agosto de 2021

SEMANA conoció que el senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, tiene sus días casi contados en el Congreso. El dirigente, hijo de la senadora Piedad Córdoba, renunciará muy pronto.

Actualmente Castro está en incapacidad médica producto de unas dolencias en su columna, pero en los próximos días, cuando reanude labores, aprovechará el momento para oficializarle al país que dejará su curul. La razón: la política no es su mayor pasión.

SEMANA conoció que Castro está recibiendo ofertas labores para regresar a Estados Unidos, donde dirigió un grupo de psiaquiatría en un reconocido hospital estadounidense. Castro es médico cirujano, psiquiatra y mágister en Salud Pública.

El actual senador escribirá una nueva carta dirigida a sus electores, donde expresará los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Aunque desde hace varias semanas el rumor de la posible renuncia de Castro era un secreto a voces y él lo había descartado en su momento, la decisión está tomada. La senadora Piedad Córdoba recogerá sus banderas.