Home

Nación

Artículo

Coronavirus Colombia: Cierran de estación de Bomberos en Barranquilla. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Caso positivo de covid-19 provoca cierre de estación de Bomberos en Barranquilla

La estación El Edén será desinfectada y sus integrantes serán enviados a aislamiento domiciliario mientras salen los resultados de sus pruebas.

17 de junio de 2020

Barranquilla y en general la costa caribe son por estos días el foco de la pandemia de coronavirus en el país debido a la creciente expansión en el número de contagios. Sumado a la alerta naranja y la intervención al sector salud, la capital del Atlántico enfrenta el contagio de uno de los bomberos de la estación de El Edén.

La administración de Jaime Pumarejo tuvo que ordenar el cierre de esta unidad tras conocerse que uno de sus integrantes dio positivo para covid-19, en la noche del martes. La persona se encuentra en buen estado de salud y fue aislado en su domicilio para evitar la propagación del virus y, a su vez, quienes estuvieron en contacto con él también fueron enviados a sus casas a la espera del resultado para descartar o confirmar la enfermedad.

Sin embargo, los habitantes de esta zona de Barranquilla no se quedarán sin el respaldo de los bomberos, puesto que la estación Las Flores prestará el servicio temporalmente mientras se supera la emergencia. Además, vale recordar que la ciudad cuenta con cinco estaciones descentralizadas distribuidas en todo el territorio metropolitano.

“Al dar positivo uno de los bomberos, se ordena el cierre de esta importante estación, la Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría de Gobierno han hecho el cerco respectivo de todos los funcionarios que tuvieron contacto y se procedió a enviar el personal a casa con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, nuestro funcionario goza de buen estado de salud”, señaló el el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Barranquilla está en la lupa del Gobierno nacional por sus 6.288 casos de covid-19 y los 278 fallecidos que registra. Pese a las medidas adoptadas por la alcaldía, los números siguen subiendo a diario e incluso el lunes 15 de junio la ciudad superó a Bogotá en los contagiados de las últimas 24 horas.