Home

Nación

Artículo

Maritza Aristizabal | Foto: Twitter

NACIÓN

Periodista de Noticias RCN confirmó la muerte de su abuelo, al parecer, por covid-19

La presentadora Maritza Aristizábal compartió la noticia con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

8 de abril de 2020

Varias personalidades colombianas han confirmado haber sido afectadas por la pandemia de coronavirus, la cual, según el ministerio de Salud, ha cobrado la vida de 50 personas y ha dejado infectadas a 1.780. Las víctimas en el país, en su mayoría, han sido adultos mayores, a quienes el virus les ha complicado su diagnóstico respiratorio sin permitirles ganarle la batalla a la enfermedad.

En esta oportunidad, la periodista y presentadora de Noticias RCN, Maritza Aristizábal, anunció en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su abuelo, quien se encontraba bajo sospecha de coronavirus en la ciudad de Medellín.

"Hoy no tengo noticias, solo mi historia. Mi abuelito murió. Un ser noble y dulce. Solito, aislado en un hospital de Medellín porque estaba bajo sospecha de covid-19, preguntando por “su viejita”, y sus hijos", escribió la periodista.

A través de un hilo en la red social, la presentadora lamentó no haberlo podido ver por última vez y "decirle lo mucho que admiraba su espíritu bondadoso". Además, añadió que tampoco ni su abuela ni su mamá, quienes se encuentran en Bogotá, se pudieron despedir de él.

"Mi mamá en Bogotá sin la oportunidad de verlo una vez más y despedirse, ni siquiera poder ver a mi abuela y abrazarla. Yo tampoco pude verlo y decirle lo mucho que admiraba su espírito bondadoso. Menos puedo darle un abrazo a mi mamá y secar sus lágrimas", compartió.

Ante su anuncio, Maritza Aristizábal ha recibido mensajes de apoyo y las condolencias de personajes como las senadoras Angélica Lozano y Paloma Valencia; el director de la Policía Nacional, General, Oscar Atehortúa; y las presentadoras Mónica Rodríguez y Catalina Gómez.

"Abuelito allí donde estés, que este mensaje te llegue: te quiero...gracias. Perdona si no te visité lo suficiente, si no te llamé lo suficiente, si no te dije que te quería lo suficiente", dijo.

La periodista invitó a sus seguidores a valorar más la presencia de los abuelos en sus vidas y de acompañarlos durante esta situación de dificultad que vive el país por causa del coronavirus, aunque sea por medio de una llamada telefónica. "Esta crisis nos arrebata hasta la posibilidad de hacerle un funeral a nuestros seres queridos. Incluso si se los lleva otra enfermedad", señaló.