Home

Mundo

Artículo

| Foto: Tayfun Salci - Agencia Anadolu

MUNDO

Ejemplarizante condena a mujer que escupió a policía y dijo tener coronavirus

La saliva alcanzó la mejilla y la boca del uniformado, al que deseó que muriera por el virus.

EP
7 de abril de 2020

El Tribunal de Magistrados de Leeds, en Inglaterra, condenó este martes a ocho meses de prisión a una mujer que dijo estar infectada de coronavirus y escupió a un policía en la boca, deseándole que muriera por esta enfermedad.

Lianne Mottershead fue detenida bajo los efectos del alcohol y otras sustancias el 6 de abril, luego de patear en la entrepierna a un agente de la Policía.

En el centro de detención de la ciudad de Bradford, en el condado de Yorkshire del Oeste, adonde fue trasladada, escupió a otro agente.

La saliva explicó la Fiscalía de Reino Unido a través de un comunicado alcanzó la mejilla y la boca del uniformado, al que deseó que muriera de coronavirus.

De acuerdo con el testimonio de la mujer de 30 años, el servicio de salud de Reino Unido le había recomendado que guardara reposo y no saliera de casa debido a los síntomas que ella les había descrito.

"Este comportamiento es tan desagradable como peligroso", señaló el fiscal jefe de la Fiscalía de Yorkshire y Humberside, Gerry Wareham, quien espera que Mottershead pase esos ocho meses en prisión "reflexionando sobre la absoluta estupidez de sus acciones".

Hasta el momento, Reino Unido ha confirmado 55.242 casos de contagio por covid-19, entre ellos el del primer ministro Boris Johnson, quien permanece hospitalizado en cuidados intensivos, aunque su estado es estable, según el último parte médico. A su vez, han sido certificadas 6.159 muertes.