Home

Nación

Artículo

El traslado se está dando en un avión C-295 que la Fuerza Aérea adaptó para garantizar la estabilidad de los pacientes durante el vuelo. | Foto: Fuerza Aérea Colombiana

NACIÓN

Se inició el traslado de siete pacientes de Leticia a Bogotá

Así lo anunció el Ministro de Defensa en la tarde de este domingo. Se desconoce en que centro asistencial serán recibidos.

17 de mayo de 2020

El Ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, anunció sobre las 2:30 de la tarde de este domingo, que se dio inició al vuelo que traslada a siete pacientes de cuidados intensivos, con convid-19, desde Leticia hasta Bogotá.

El traslado se está dando en un avión C-295 que la Fuerza Aérea adaptó para garantizar la estabilidad de los pacientes durante el vuelo.

La decisión del traslado se dio luego de que el Hospital San Rafael de Leticia hiciera un llamado de urgencia este sábado, a través de un comunicado ,en el que solicitó la atención y ayuda inmediata para el traslado de las personas que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos y que se estaban quedando sin oxígeno debido a un daño en la planta que lo produce.

Según el hospital, la planta tiene más de 30 años de uso y su arreglo, que tardará algunos días, la pondrá en funcionamiento por cerca de dos meses, con capacidad para cargar 40 balas de oxigeno de calidad menor de forma diaria.

Hasta el momento se desconoce en que centro asistencial serán recibidas las siete personas remitidas desde Leticia, de acuerdo con el Hospital San Rafael, desde el viernes en la noche se les solicitó  a las EPS en donde se encuentran afiliados que autorizara las remisiones.