Home

Nación

Artículo

Nicolás Petro y su familia habrían organizado la fiesta para celebrar el "6 de Reyes" Foto: Captura de video de Twitter @VillanueAle
Nicolás Petro y su familia habrían organizado la fiesta para celebrar el "6 de Reyes" Foto: Captura de video de Twitter @VillanueAle | Foto: Foto: Captura de video de Twitter @VillanueAle

Nación

Critican a Nicolás Petro por una fiesta con Diego Daza y otros cantantes de vallenato

La fiesta se llevó a cabo este viernes 6 de enero para celebrar el día de los Reyes Magos.

7 de enero de 2023

En las últimas horas Nicolás Petro ha estado en el ojo del huracán por varias razones. Primero, el hijo del presidente Gustavo Petro fue dúramente criticado, incluso por una de sus hermanas, luego de que en redes sociales circulara una fotografía suya junto a Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile procesado por el escándalo del Cartel de la Toga y concierto para delinquir, dado que reconoció sus vínculos con el paramilitarismo en el departamento de Córdoba.

La imagen la divulgó el propio Besaile (hijo) en su cuenta personal de Instagram y la acompañó de un mensaje cordial: “gran visita, esta es tu casa hermano”. Sin embargo, posteriormente, el hijo del jefe de Estado, manifestó que era una reunión completamente personal y amistosa, por lo que la política no era un tema central en su reunión.

“Al doctor Nicolás Petro, que lo queremos mucho”, grita en el video, con voz bastante eufórica, el cantante de vallenato Diego Daza.
“Al doctor Nicolás Petro, que lo queremos mucho”, grita en el video, con voz bastante eufórica, el cantante de vallenato Diego Daza. | Foto: Twitter @VillanueAle

Ahora, sin haber terminado esa polémica, en redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes de una fiesta que habría sido organizada por el propio Nicolás Petro, quien habría invitado, según se dice en redes, a cantantes de vallenato y Jorge Gerlein, sobrino de Julio Gerlein.

“Al doctor Nicolás Petro, que lo queremos mucho”, grita con voz bastante eufórica el cantante de vallenato Diego Daza, en un vídeo que circuló este viernes y se puede ver como el artista no solo nombra y expresa su cariño hacia el hijo del presidente, sino que además, se baja de la tarima y va y saluda a Nicolás, que se encontraba ubicado en primera fila, disfrutando de la fiesta.

Según se ve en las imágenes virales, la fiesta habría sido organizada por Nicolás Petro e invitó a reconocidos cantantes de vallenato, además de que estaría presente Jorge Gerlein, sobrino de Julio Gerlein.
Según se ve en las imágenes virales, la fiesta habría sido organizada por Nicolás Petro e invitó a reconocidos cantantes de vallenato, además de que estaría presente Jorge Gerlein, sobrino de Julio Gerlein. | Foto: Twitter @VillanueAle

“En la fiesta de reyes, organizada por Nicolás Petro, el cantante Diego Daza le da un gran saludo y fuerte abrazo. La pregunta es ¿con sueldo de diputado cómo la pago? Un abrazo para el Dr. Nicolás Petro que lo queremos muuuuuucho”, escribió en Twitter Alejandro Villanueva, compartiendo el vídeo, que generó polémica entre los usuarios de la red social.

La fiesta se habría realizado este viernes 6 de enero como celebración del día de los Reyes Magos. Y según imágenes que circularon en redes sociales, “Nicolás Petro y Familia” eran los organizadores, los cuales anunciaban la presentación en vivo de los cantantes Diego Daza y Luis Ángel Díaz. La celebración habría comenzado sobre las 4:00 de la tarde e iría hasta altas horas de la noche.

Ex ‘Protagonista de novela’ estaría de amores con hijo de Petro y románticas fotos serían la prueba
Nicolás Petro estuvo muy activo en la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. Foto: Instagram @nicolaspetrob | Foto: Instagram @nicolaspetrob

Andrea Petro asegura que su padre, el presidente, está “preocupado” y “triste” por las reuniones de su hijo Nicolás con políticos cuestionados

La hija mayor del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, afirmó que está molesta con la foto que se conoció en las últimas horas en la que sale su hermano Nicolás Petro junto al hijo de Musa Besaile, Musa Abraham Besaile. Sin embargo, no sería la única de la familia, ya que, según dijo, su padre, el presidente de la República, también está decepcionado con el tema.

En conversación con SEMANA, Andrea aseguró que a ninguno de los dos le gustó ese encuentro y que aunque ella se pronunció en contra, su padre no lo puede hacer por la responsabilidad que tiene como mandatario. A pesar de eso, en privado le ha expresado que no está de acuerdo con las reuniones de Nicolás.

“He hablado con mi papá al respecto de movimientos últimamente de mi hermano y él está preocupado y está triste, él también es papá antes que todo y lamentablemente esa es la situación de hoy”, aseguró Andrea Petro a esta revista. Además, dijo que esas conversaciones se estarían haciendo “a espaldas” de la familia y sin consultar a nadie.

La hija del presidente afirmó que Nicolás se mueve de esa manera en la política del Atlántico y pocas veces les pregunta qué opinan como familia de esos encuentros.

Andrea considera que estas reuniones que está sosteniendo su hermano con líderes de la región, en algunos casos cercanos a políticos cuestionados, tiene la clara intención de enfilar baterías para las elecciones de octubre de este año. Sin embargo, le preocupa que puedan utilizar su imagen o que resulte afectada la familia como sucedió en este caso.

“Desde que ganamos las elecciones hay muchas personas y políticos que se nos acercan”, reconoció. De otro lado, Andrea dice que está triste por ese tipo de situaciones porque afectan a la familia, y por se despachó contra Nicolás.

“Me parece muy triste, no pensó las cosas. Me parece muy triste que se esté reuniendo con personas que se están aprovechando de él y creo que le falta un poco más de inteligencia política”, aseguró la hija mayor del presidente de la República.

Andrea Petro 
Hija del Presidente Gustavo Petro
Andrea Petro | Foto: Cortesia

Andrea afirmó que en época preelectoral ese tipo de encuentros le pueden salir bastante caros al diputado del Atlántico, especialmente por la responsabilidad que tiene su padre. “Nosotros como hijos del presidente no podemos estar dando papaya, por así decirlo, además que se conociera la foto de esa manera”, señaló la hija del mandatario.