política

¿Cuenta con la victoria? Gustavo Bolívar ya llama presidente a Petro en su visita a Soacha

El candidato sigue llenando las plazas públicas acompañado de algunos políticos que respaldan su candidatura, entre ellos el senador Gustavo Bolívar.


El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, no para su agenda política en su recta final y sigue llenando plazas. Este domingo 15 de mayo, cumplió la cita desde Soacha, Cundinamarca, con una multitudinaria concentración que se llevó a cabo en el parque principal.

El evento inició sobre las 10:00 de la mañana y a este miles de sus seguidores llegaron con pancartas, banderas y afiches ratificando su total apoya hacia Petro, quien le dejó claro a los soachunos que este territorio “no será el patio trasero de Bogotá, sino la puerta de entrada de la Sabana”.

“Aquí se construirán las sedes universitarias públicas con servicios educativos gratuitos, aquí comenzará la transformación de la movilidad eléctrica, aquí se instalará el internet como derecho”, afirmó el candidato desde plaza pública.

Por otra parte, el líder del partido Colombia Humana estuvo acompañado de su máximo esquema de seguridad, junto con algunos políticos que respaldan su candidatura, entre ellos el senador Gustavo Bolívar, quien sin ganar la presidencia ya llama presidente a Petro.

“Soacha absolutamente inmensa. Recibe al presidente Petro”, escribió Bolívar acompañado de un video en su cuenta de Twitter.

El senador se ha mostrado optimista en los últimos días sobre la importante ventaja que ha tenido Petro en las encuestas, superando a Federico Gutiérrez. Además, asegura que el triunfo del candidato del Pacto Histórico es “irreversible”.

“Cuando los empresarios entienden que el triunfo de Petro es irreversible y que es mejor trabajar de la mano para sacar este país adelante”, mencionó el senador Bolívar en otro trino.

A tan solo 15 días de la primera jornada de elecciones presidenciales en Colombia, Gustavo Petro sigue liderando todas las encuestas, inclusive ha mencionado: “Gobernaré para todos”.

El pasado sábado 14 de mayo, el candidato presidencial del Pacto Histórico tuvo un nuevo evento de campaña en Cartagena, específicamente en el parqueadero Coliseo de Combate.

“Cartagena con el cambio, la ciudad de la independencia grita Libertad”, escribió el líder de la izquierda colombiana en Twitter, junto con dos fotografías que evidencian la multitud que asistió a este evento.

Fue tal la presencia masiva de los cartageneros que incluso el actor, presentador y representante electo a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, tildó esta situación como “La Petromanía”.

“La Petromanía se tomó a Cartagena hoy. El ambiente de cambio se siente en todas partes, la gente vibra, la esperanza se ve en los ojos de quienes asisten a cada evento. Faltan 15 días para el gran día. ¡Vamos que vamos!”, escribió Escaf.

Cabe recordar que el objetivo del Pacto Histórico es poder obtener la Presidencia de la República en primera vuelta, con algunos de sus máximos líderes convencidos de que lograrán esta hazaña.

En días pasados, Bolívar presentó en su cuenta de Twitter una tabla en la que detalla uno a uno los departamentos y la votación esperada. Según muestran las cifras de la tabla, resulta bastante complicada, pero los números tampoco son descabellados si se comparan con los resultados obtenidos por el Pacto Histórico en las consultas del 13 de marzo.

Por ejemplo, en Bogotá aspiran a tener 1′991.000 de votos, allí el panorama es bastante complejo si se tiene en cuenta que en la consulta de marzo, el Pacto Histórico obtuvo 1′205.000 de votos en este territorio.

En Antioquia, resulta aún más complicado, pues en las cuentas del Pacto Histórico aspiran a llegar al millón de votos, pero en las consultas alcanzaron solo 445.000, es decir, requieren doblar su votación. Cabe mencionar que este departamento es una plaza clave del uribismo y del candidato Federico Gutiérrez.