Home

Nación

Artículo

Daniel Stiven, el niño de 12 años que murió en atentado terrorista contra CAI en Bogotá
Daniel Stiven tenía 12 años. Vecinos lo recuerdan, una vez, disfrazado de policía. | Foto: Montaje Semana

Nación

Daniel Stiven, el niño de 12 años que murió en atentado terrorista contra CAI en Bogotá

En el ataque también resultó herida una menor de cinco años, que se encuentra en estado crítico.

27 de marzo de 2022

El terrorismo cobra hoy la vida de un inocente, un niño de 12 años, y tiene en estado crítico a una menor de cinco años cuyo pronóstico es reservado. La víctima mortal del acto terrorista ocurrido en Bogotá es Daniel Stiven Duque Buitrago. Tenía 12 años y muchos sueños por delante. Era estudiante del colegio Manuela Beltrán y vivía a unos pocos pasos del CAI. Los policías del sector lo conocían, sus amigos y vecinos lo recuerdan como un niño feliz, sonriente. En alguna ocasión, cuentan, se habría vestido de policía.

La muerte lo sorprendió en el acto violento perpetrado en la noche del sábado 26 de marzo en Bogotá, cuando un artefacto explosivo fue dejado en la parte trasera del CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá.

“Bogotá está de luto junto a la familia de Daniel Estiven. No hay palabras suficientes para condenar su muerte ni para expresar el dolor que sentimos. A doña Gloria, don Wilmer y a toda la familia y amigos de Daniel nuestras condolencias y solidaridad”, escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en su cuenta de Twitter.

Su muerte se produjo en el hospital de Meissen, a donde fueron llevados los heridos que dejó el hecho sobre el que aún se desconocen los autores materiales e intelectuales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en horas de la noche se dirigió al centro hospitalario, en una visita de solidaridad con los familiares de los heridos, principalmente de los niños.

Según las informaciones oficiales, el artefacto explosivo se encontraba dentro de una maleta, la cual fue ubicada en la parte trasera del CAI. Minutos después de haber dejado el paquete en el lugar, sonó el teléfono dentro en la estación. Para atender la llamada, un policía de la estación ingresó al lugar y fue cuando el artefacto explotó.

El general Jorge Luis Vargas también se refirió a lo ocurrido en Ciudad Bolívar y aseguró que darán con los responsables de este acto terrorista.

Uno de los pronunciamientos más contundentes lo acaba de hacer el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien rechazó el acto terrorista ocurrido la noche de este sábado, 26 de marzo, en el CAI del barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, en el cual resultó un menor de edad muerto y más de 30 personas lesionadas.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos el acto terrorista ocurrido anoche en el CAI del barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, que deja como saldo trágico un menor muerto, uno en estado crítico y 33 personas que resultaron lesionadas de las cuales 7 permanecen hospitalizadas”, dijo el Defensor, Carlos Camargo.

En mayo de 2021 la Defensoría había emitido la Alerta 010 para 10 localidades de Bogotá y 12 municipios de Cundinamarca, incluyendo la localidad de Ciudad Bolívar, advirtiendo entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).