Nación

Day Vasquez contó cómo le dijo a Petro de la infidelidad de su hijo Nicolás y los dineros ilegales; así reaccionó el presidente

Day habló de cuando fue hasta donde el jefe de Estado para revelarle todo lo que estaba pasando.

Redacción Nación
9 de diciembre de 2024
Day Vásquez habló de la infidelidad de su expareja, el hijo del presidente Petro.
Day Vásquez habló de la infidelidad de su expareja, el hijo del presidente Petro. | Foto: Semana

SEMANA reveló en exclusiva el contenido de las conversaciones de WhatsApp entre Day Vásquez y Nicolás Petro, que se convirtieron en evidencias de los delitos en que habría incurrido el hijo del presidente.

Day Vásquez es uno de los nombres más sonados en los últimos meses por todas las revelaciones que ha hecho sobre Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y los supuestos dineros irregulares que recibió en medio de la campaña de su papá. El escándalo tiene al exdiputado del Atlántico en el ojo del huracán y hasta podría ir a la cárcel.

En medio del proceso que avanza en contra del hijo del jefe de Estado, Day, quien fuera su pareja sentimental, habló con el programa Los informantes, del Canal Caracol, y reveló nuevos detalles de lo que vivió con su entonces novio.

Una de las cosas que más llamó la atención fue que la mujer se refirió a la infidelidad que sufrió y que finalmente fue la que la llevó a destapar todo el entramado que existiría. El hijo del presidente la engañó con Laura Ojeda, una de sus mejores amigas. De hecho, hoy en día ellos dos ya tienen un hijo.

La expareja de Nicolás habló de cuando fue a contarle todo a su entonces suegro y presidente de Colombia. | Foto: FACEBOOK NICOLÁS PETRO

En el diálogo, Vásquez contó que se enteró de la infidelidad después de que los sorprendió juntos en un apartamento de Bogotá. Además, relató cómo fue hasta el presidente Petro, quien en ese momento era su suegro, y le reveló todo lo que estaba haciendo su hijo mayor.

En un principio, según dijo, prefirió no contarle absolutamente a nadie, sino que se fue a la ciudad de Barranquilla para estar sola. Allí, duró encerrada tres meses viviendo su duelo, hasta que finalmente se armó de valor y fue a donde el jefe de Estado, algo que ocurrió en el mes de febrero de 2023.

“Él (Gustavo Petro) me escuchó mucho, de hecho duramos hablando como dos horas. Yo le decía suegro, le conté todo lo que había pasado y lo que estaba pasando. Él ya sabía (la crisis por la infidelidad de su hijo)”, explicó.

Day aseguró que el primer mandatario se mostró muy “preocupado” por todo lo que ella le dijo en ese momento. “Obviamente que a él esto le iba a afectar. Pero yo pienso que si yo no hubiese tomado la decisión de contarlo, en algún momento se iba a saber y yo iba a quedar en el peor de los escenarios”, dijo.

Entrevista completa de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, con Los Informantes

Según Vásquez, en esa conversación ella le contó al presidente Petro desde la infidelidad hasta el tema del dinero que, al parecer, su hijo recibió en medio de la campaña.

Después de esto y de que el escándalo terminara estallando, finalmente inició el proceso en contra de los dos, que terminó en su momento con la detención. Day también contó cómo fue el primer encuentro que tuvo con su expareja después de que fueran capturados.

“Salgo del ascensor, volteo, veo a Nicolás y lo que hago es soltar la risa. Yo lo único que hice fue reírme (...). Él me dice: ‘Day, tu cara fue como de hijuep***, te jodí’. Yo estaba tranquila, pero sentía la tensión”, señaló.

 La confesión de Day Vásquez abrió la caja de Pandora y dejó claro lo que, nuevamente, reconocería su expareja Nicolás Petro: él recibió plata para la campaña y se quedó con ella.
Vásquez no escondió que sintió miedo de lo que pudiera pasarle después de que el escándalo estalló. | Foto: Instagram Day VÁsquez

Por otra parte, sostuvo que una de sus mayores pasiones es la política y aseguró que siempre se ha inclinado más por la derecha que por el pensamiento de izquierda. “Yo siempre he sido de la derecha, para nadie es un secreto eso”, comentó.

Day también habló del miedo que siente desde que todo el escándalo estalló y que la ha llevado a salir muy poco de su casa. “Me quitaron la seguridad de Fiscalía y Presidencia, tengo seguridad privada”, dijo.