Home

Nación

Artículo

Decretan nuevamente toque de queda en Soacha | Noticias Colombia hoy/Foto: archivo SEMANA | Foto: Esteban Vega

NACIÓN

Decretan nuevamente toque de queda en Soacha

La Alcaldía de ese municipio indicó que los comerciantes podrán abrir sus establecimientos.

11 de julio de 2020

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretó un nuevo toque de queda para este fin de semana en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. del viernes y las 4:00 a.m. del sábado, y de las 6:00 de la tarde del sábado hasta la 6:00 de la mañana del domingo.

No obstante, se informó que los comerciantes podrán abrir sus establecimientos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para hacerle frente al coronavirus y permitiendo solo el ingreso a sus locales de personas cuyo número de cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9 el sábado y 0, 2, 4, 6 y 8 el domingo. Hombres desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m., mujeres desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

“Desde el pasado fin de semana se han flexibilizando los horarios para dar apertura del comercio de domingo a domingo, manteniendo el toque de queda solamente después de las 6:00 de la tarde, con el fin de reactivar económicamente la ciudad de la manera más rápida posible”, dijo al respecto Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

El mandatario local también advirtió que uniformados de la Policía de Cundinamarca y tropas de la Décimo Tercera  Brigada del Ejército, continuarán patrullando en las noches la calles del municipio, con el objetivo de que se cumpla la medida de toque de queda ordenada desde la Alcaldía.

Además, Saldarriaga explicó que el objetivo de estas medidas implementadas en ese municipio, es evitar la propagación del coronavirus que ya deja en Colombia 140.776 contagios; 76.774 de estos son casos activos.

“Desde que comenzó esta pandemia el 25 de marzo, hemos colocado más de 4.400 comparendos por no cumplir los toques de queda que han arrojado a la fecha excelentes resultados, menos contagios y fallecidos por cada 100 mil habitantes (...) Ayúdenos a seguir cuidando toda nuestra población y sus familias”, agregó el alcalde Soacha.