Home

Nación

Artículo

Derrumbe Parque de Los Nevados
Derrumbe Parque de Los Nevados | Foto: @Henrygutian

Nación

Derrumbe en el Parque Los Nevados: Los 32 turistas incomunicados están a salvo y bien de salud

Gestión del Riesgo, la Defensa Civil y la Cruz Roja se encuentran trabajando en la atención de la emergencia.

Redacción Semana
16 de junio de 2024

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, confirmó que en horas de la tarde se logró el rescate de los 32 turistas que practicaban senderismo cuando se presentó un derrumbe en la zona se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

“Agradezco profundamente el trabajo en equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y los organismos de socorro”, destacó el gobernador Gutiérrez, al tiempo que señaló que se continuará con el monitoreo de la situación y la remoción de escombros.

“Después de siete horas de arduas labores, las 32 personas incomunicadas en el Parque Nacional Natural Los Nevados ya están a salvo y en buen estado de salud”, reconfirmó el mandatario regional a través de una publicación en su cuenta de X.

Derrumbe Parque de Los Nevados
Derrumbe Parque de Los Nevados | Foto: @Henrygutian

Cabe recordar que el propio gobernador fue quien confirmó este domingo, 16 de junio, que se había presentado un derrumbe que obligó al cierre del Parque Nacional Natural Los Nevados, que por fortunas no deja lesionados reportados hasta el momento.

“En un día como hoy, en el que muchos planearon celebrar el Día del Padre, esta situación es especialmente infortunada. Sin embargo, nos alivia que no haya lesionados reportados al momento”, manifestó el gobernador Gutiérrez.

Así mismo, explicó desde Gestión del Riesgo, junto con la Defensa Civil y la Cruz Roja, se encontraban trabajando en la atención de la emergencia. “Seguimos coordinando el uso de maquinaria para despejar el área y brindar seguridad”, señaló el gobernador de Caldas.

Derrumbe Parque de Los Nevados
Derrumbe Parque de Los Nevados | Foto: @Henrygutian

Esta no fue la única parte del país donde se presentaron emergencia de este estilo. En el departamento del Tolima las lluvias también causaron derrumbes que dejaron un saldo de 4 personas muertas. Dos eran menores de edad que fallecieron en el municipio de Rioblanco.

Los otros dos decesos se presentaron en el Espinal, donde un motociclista, en medio de la lluvia, chocó contra un árbol caído sobre la vía. el último caso se presentó el sábado en la mañana luego de que una mujer fuera sepultada en su propia casa por un derrumbe en el municipio de Fresno.