Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras considera que aún es prematuro definir una eventual candidatura a la presidencia. Pero no lo ha descartado.
Germán Vargas Lleras | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

¿Dónde está Germán Vargas Lleras?

Empresarios y ciudadanos le están empezando a pedir que se meta a la contienda presidencial del 2022.

29 de noviembre de 2021

En medio de las consultas entre las diferentes vertientes políticas, muchos se preguntan dónde está Germán Vargas Lleras. Aunque ha negado en repetidas ocasiones que tiene interés en lanzarse a la Presidencia en el 2022, muchos empresarios y ciudadanos le están empezando a pedir que se meta a la contienda dada su amplia experiencia y posturas prácticas para encontrarle soluciones a los problemas más trascendentales del país.

Varias fuentes consultadas por SEMANA piensan que es el único candidato con la capacidad de ganarle a Gustavo Petro en una segunda vuelta. Aunque poco o nada ha dicho en público, y se ha dedicado a su fundación y a escribir una de las columnas más influyentes en el país desde el diario El Tiempo, la tesis empieza a tomar fuerza.

Aunque el exvicepresidente no quisiera, la coyuntura se podría dar para su entrada sorpresiva a la competencia por la Presidencia. Dado que va a haber cinco corrientes políticas, su camino a la segunda vuelta es bastante viable. Tendría que ganar una de las consultas, y eso lo lograría con alrededor de 2 millones de votos en marzo próximo.

En la política, como en el deporte, nada está definido hasta el último momento. La expectativa y las especulaciones sobre las próximas movidas de Vargas Lleras empiezan a crecer.

Enero será un mes clave para Vargas Lleras. Si ningún candidato despega para competirle a Petro, podríamos tener a Germán, como dice el dicho, como el verdadero man.