Home

Nación

Artículo

Juez condenó a Juan Bernardo Carrillo Gómez y Wilson Orlando Guevara García a 38 años de prisión por feminicidio agravado.
Juez condenó a Juan Bernardo Carrillo Gómez y Wilson Orlando Guevara García a 38 años de prisión por feminicidio agravado. | Foto: Fiscalía

JUDICIALES

Dura condena a un hombre que asesinó a su exesposa para evitar el pago de cuotas alimentarias

Dos hombres fueron capturados y condenados luego de la investigación, por parte de la Policía y la Fiscalía, de un crimen que dejó como víctima a una mujer.

25 de agosto de 2021

La víctima, una mujer de 27 años de edad, denunció por inasistencia alimentaria a su excompañero sentimental, que fue identificado como Juan Bernardo Carrillo. Los dos vivían en el municipio de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca, y al terminar la relación el hombre incumplió sus obligaciones como padre de los hijos que tenían en común. Para evitar el pago de las cuotas, Carrillo optó por asesinar a su exesposa y un amigo le ayudó. Ahora, los dos fueron condenados a 38 años de cárcel.

El crimen ocurrió el 26 de febrero de 2019, cuando Carrillo Gómez interceptó a su excompañera sentimental en la vereda Rionegro de Cáqueza, la atacó violentamente en compañía de Wilson Guevara García, su cómplice en el feminicidio, y la estranguló.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez penal del Circuito de Cáqueza (Cundinamarca) condenó a Juan Bernardo Carrillo Gómez y Wilson Orlando Guevara García a 38 años de prisión, y los declaró responsables del delito de feminicidio agravado”, señaló la Fiscalía al confirmar la decisión del juez.

“Los dos hombres intentaron ocultar lo ocurrido y quisieron hacer pasar el crimen como si fuera un suicidio. Sin embargo, un fiscal de la Seccional Cundinamarca demostró que, en realidad, la víctima fue asesinada por su expareja”, dijo la Fiscalía al explicar que el asesinato se cumplió una vez los dos capturados calcularon la forma, el modo, el tiempo y el lugar del crimen.

Juez condenó a Juan Bernardo Carrillo Gómez y Wilson Orlando Guevara García a 38 años de prisión por feminicidio agravado.
Juez condenó a Juan Bernardo Carrillo Gómez y Wilson Orlando Guevara García a 38 años de prisión por feminicidio agravado. | Foto: Fiscalía

En las verificaciones que hizo la Fiscalía también se logró establecer que el monto que el victimario adeudaba era de un millón de pesos por concepto de cuotas alimentarias que debió cancelar a la víctima. “Evidencia técnica y múltiples actividades investigativas permitieron conocer que los dos sentenciados se reunieron, bebieron licor, planearon lo que iban a hacer, consiguieron una motocicleta prestada y salieron a buscar a la mujer”, dijo la Fiscalía al entregar detalles de la condena.