Home

Nación

Artículo

A la cárcel Andrés Felipe Sánchez por asesinar a su esposa cuando le dijo que se quería separar
Sánchez fue capturado en un operativo del CTI de la Fiscalía y como respuesta a una orden de detención que emitió un juez. | Foto: Fiscalía

Nación

A la cárcel hombre que mató a su esposa cuando le dijo que se quería separar

La víctima fue atacada con un arma blanca por quien era su esposo y con quien vivía en pleno centro de Bogotá.

20 de agosto de 2021

Cuando una mujer de 35 años tomó la determinación de terminar una relación sentimental que sostenía con Andrés Felipe Sánchez, fue atacada con un cuchillo. Las heridas fueron de tal gravedad que acabaron con su vida. El caso ocurrió el pasado 11 de agosto en la vivienda que compartían víctima y victimario en el barrio Eduardo Santos, localidad de Mártires en el centro de Bogotá.

Ocho días después Andrés Felipe fue capturado en un operativo del Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI de la Fiscalía y como respuesta a una orden de detención que emitió un juez a partir de las evidencias que fueron recaudadas por los investigadores, las mismas que dejaron como responsable al hombre de esta pareja, un caso de feminicidio.

“En tiempo récord, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con el apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la judicialización de Andrés Felipe Sánchez López, presunto responsable de causarle la muerte a su compañera sentimental en medio de una discusión”, explicaron desde la Fiscalía al momento de hacer efectiva la orden de captura en contra del victimario.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en un inmueble ubicado en el barrio Eduardo Santos de la localidad de Los Mártires, cuando la víctima le habría manifestado a su compañero sentimental que no quería seguir con él y que pretendía separarse”, señalaron los investigadores que asumieron el caso hasta lograr la captura.

Tras recibir la información, los investigadores adelantaron los actos urgentes que incluyeron los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal al cuerpo de la víctima, las declaraciones de algunos testigos, vecinos que conocían de las agresiones, videos de seguridad e interceptación de comunicaciones, para lograr la captura del presunto responsable de este caso de feminicidio.

Tras la captura, Andrés Felipe Sánchez fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la detención, esto en una audiencia virtual donde el ente acusador imputó el delito de feminicidio agravado y explicó al juez la necesidad de mantenerlo en una cárcel por considerar que es un peligro para la sociedad, no sólo por la crueldad del caso que lo tenía en audiencia, sino por los antecedentes que relataron los vecinos y que indican un comportamiento agresivo de la hora judicializado.

Aún con el material probatorio recaudado y las evidencias en su contra, la estrategia de defensa de Andrés Felipe fue rechazar los cargos que imputaron. La Fiscalía se anticipó al pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario, que el juez avaló en una decisión en la que resaltó la gravedad de los hechos materia de investigación.

La Fiscalía aseguró que a la fecha han tenido reportes, investigaciones de al menos 14 casos de feminicidio ocurridos en 2021, sólo en Bogotá y la tasa de esclarecimiento, de personas capturadas y responsables judicializados es del 100 por ciento.