Home

Nación

Artículo

Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Francisco Barbosa y Gustavo Petro | Foto: SEMANA

NACIÓN

Dura respuesta del fiscal general Francisco Barbosa al candidato presidencial Gustavo Petro

El jefe del ente acusador calificó de “lamentable” que el líder del Pacto Histórico haya dicho que no renuncia al Senado porque perdería su fuero y no siente garantías en la Fiscalía.

5 de abril de 2022

Desde Panamá, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, emitió una dura respuesta al candidato presidencial Gustavo Petro. El líder del Pacto Histórico aseguró que no va a renunciar al Senado porque perdería el fuero y sus investigaciones las asumiría la Fiscalía, donde, según él, no tiene garantías.

“Lamentable que el candidato Gustavo Petro pretenda ser presidente de Colombia y no reconozca, ni respete las instituciones sobre las cuales se fundamenta la democracia en el país”, le respondió Barbosa a Petro.

Pero el fiscal general fue más allá y consideró que lo dicho por Petro es una ofensa. “Su afirmación es una ofensa contra la Fiscalía General, contra sus funcionarios y contra la rama judicial del Poder Público”.

Es la primera vez que el fiscal general de la Nación se refiere a una de las tantas alusiones que ha hecho Petro sobre él y la Fiscalía.