Home

Nación

Artículo

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

NACIÓN

El hombre que mató a su expareja en Unicentro se debate a esta hora entre la vida y la muerte; esta es su historia

Se trata de un joven identificado como Cristian Camilo Rincón. Fue trasladado a la Clínica Santa Fe.

15 de mayo de 2023

El caso de feminicidio en Unicentro estremece al país. Las imágenes de lo que sucedió al interior de ese centro comercial, quizás uno de los más concurridos en el día de la madre, son desgarradoras. En videos se puede ver como un hombre dispara a su pareja y luego a si mismo, en medio de los gritos de cientos de personas que estaban la tarde de domingo celebrando esa fecha.

La alcaldesa Claudia López narró lo sucedido y entregó el más completo reporte al final de la tarde del domingo. Aunque en un comienzo se dijo que el agresor había muerto, la realidad es que luego de dispararse en la cabeza, fue trasladado vivo a la clínica Santa Fe, donde se debate entre la vida y la muerte. El pronóstico es reservado.

Se trata de un joven que fue identificado como Cristian Camilo Rincón. Se sabe que llegó a Unicentro a buscar a su pareja, Erika Aponte Lugo, quien trabajaba como subadministradora de Jenos Pizza en el segundo piso del centro comercial.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

A ese local comercial, Rincón llegó y discutió con ella. El hombre portaba un uniforme con chaqueta azul, del Sistema de Transporte Masivo, y un carnet de Group Seguridad S.A.S. Las autoridades investigan si el arma que usó para el crimen era parte de la dotación de su trabajo.

Por cuenta de este uniforme, muchos pensaron en un inicio que se trataba de un miembro del cuerpo de seguridad del Centro Comercial.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

Las autoridades buscaron inmediatamente información de la pareja. Se sabe que habían estado juntos, pero que ella se quería separar de el. Erika le habría dicho que iba a trastearse de donde vivía y él habría ido a buscarla para discutirle por esa razón.

Unicentro atentado
Unicentro atentado | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

El escalofriante video que muestra lo que pasó en Unicentro

Las imágenes son desgarradoras. Una persona tirada en el piso graba, mientras se resguarda debajo de una mesa. “La mató, la mató”, se escucha gritar a una mujer.

La cámara sigue enfocando al hombre con el arma. Mientras tanto, delante de la mesa, una pareja está boca abajo. Ambos se quedan inmóviles como si estuvieran dormidos y le dan la espalda al hombre del arma.

“Se va a matar”, alerta de nuevo la mujer que sigue grabando debajo de la mesa. Se ve claro un hombre de chaqueta negra, pantalón gris, con un maletín pequeño colgado en su hombro y con una pistola.

El hombre camina de un lado a otro, se arrodilla, se apunta en la cabeza un par de veces, y vuelve a bajar el arma. La imagen de la cámara se desenfoca y se escucha un disparo.

“Se mató, se mató”, dice la mujer que se escucha todo el tiempo narrando lo que pasa. La pareja del frente sigue inmóvil y se empieza a escuchar el llanto de muchas personas: “Se mató guevón, se mató”, repite la mujer una y otra vez. Luego se ve la imagen del hombre de la pistola tendido en el piso.

El video se acaba a los 44 segundos.

Todos los que celebraban el Día de la Madre entraron en pánico. Corrían de un lado al otro buscando las salidas. La gente salió en los carros despavoridos como pudo. Otros curiosos se quedaron a ver los cadáveres tendidos en el piso.