Home

Nación

Artículo

Iván Duque presidente de Colombia destacó las acciones para contrarrestar la deforestación.
Iván Duque, presidente de Colombia, lanzó fuertes pullas en contra del socialismo del siglo XXI. | Foto: Presidencia

NACIÓN

“El que quiera ver el daño de la fractura empresarial, que vea la película de Venezuela”: presidente Duque

El jefe de Estado pidió que Colombia no caiga en la “falacia y la trampa” del socialismo del siglo XXI.

12 de enero de 2022

En Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque, agudizó su discurso en contra del socialismo del siglo XXI, ya lo había hecho en la mañana de este miércoles con un trino en su cuenta de Twitter, pero nuevamente centró su reflexión sobre esa corriente política.

En su declaración, en medio de un evento sobre entrega de nuevas Zonas Futuro, el jefe de Estado, en una férrea defensa, señaló que se debe proteger a la empresa, la cual es el mecanismo que puede generar empleo y crecimiento económico en Colombia, por lo que insistió en la necesidad de trabajar en equipo.

Fue más allá y aseguró que las personas que quieran ver las consecuencias de sembrar la fractura de clases o de odios en contra del gremio empresarial del país, debe dirigir su mirada y ver la película que está viviendo Venezuela.

“Seré siempre un defensor de los emprendedores, de las empresas y de los trabajadores, en todos los lugares de Colombia, y nunca dejaré de elevar mi voz cuando sea necesario para invitar a que Colombia no caiga en esa falacia, en esa trampa del socialismo del siglo XXI”, sostuvo Duque.

El jefe de Estado aprovechó para lanzar fuertes pullas: “El socialismo del siglo XXI lo que ha querido es fracturar a la sociedad, promover la lucha de clases, arruinar a la comunidad, porque solamente el discurso de improperios de estigmatización y de fractura hacia la iniciativa privada, empresarial y emprendedora y el que quiera ver el daño que causa, que mire la película que dan en Venezuela”.

Y señaló el presidente Duque: “Nosotros en Colombia hemos podido construir en equipo, sector público, sector privado, sociedad civil, trabajadores, una sociedad que ha pasado por las pruebas más difíciles y más grandes, incluyendo la prueba de la pandemia de la covid-19″.

También, el miércoles de esta semana trinó el presidente Duque: “Una de las características del Socialismo del Siglo XXI es destruir el tejido empresarial y fomentar lucha de clases para alimentar su apetito electoral canino. Solo progresa una sociedad que respeta el emprendimiento y ese ha sido un sello de Colombia que nunca vamos a perder”.

Por otro lado, el jefe de Estado insistió en que este 2022 debe ser prioridad para la sociedad defender la democracia del país, la cual ha sido catalogada como una de las más fuertes y antiguas del continente. Señaló, a su vez, que “nada ni nadie nos las va a arrebatar”.

En ese momento, el presidente Duque afirmó que las metas que ha logrado su gobierno en más de tres años de mandato no son victorias personales, sino para todo un país; aclaró que no le pertenecen a nadie.

“Todos estos son logros colectivos, no son triunfos individuales, ni míos, ni de nadie. Es lo que hemos sido capaces de lograr todos en equipo, pensando en Colombia, poniendo por encima de cualquier diferencia el interés de nuestra nación y este año que empieza tiene que ser para todos nosotros la oportunidad única de seguir dando lo mejor”, dijo Duque en un mensaje que envió a Caracol Radio.

Finalmente, el jefe de Estado añadió, deseando para Colombia: “Que este año nuestra economía siga siendo una de las que más crece en el mundo, que sigamos recuperando empleo, que sigamos cerrando las brechas sociales, que sigamos ampliando la cobertura de los programas que llegan a quienes más lo necesitan, pero sobre todo que este año sea un año lleno de optimismo”.

Este tiene que ser el año de Colombia y tiene que ser el año en el que defendamos nuestra democracia, en el que podamos proteger las instituciones que hemos construido durante tantos años y que nada ni nadie nos las va a arrebatar”, puntualizó el jefe de Estado.