Home

Nación

Artículo

MARIA FERNANDA CABAL
“Hermoso mi regalo”, fue el mensaje de la congresista. FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Nación

El regalo que recibió María Fernanda Cabal por su apoyo a los soldados heridos en combate

La senadora, en reiteradas ocasiones, ha enviado mensajes de aliento a la Fuerza Pública.

15 de septiembre de 2022

Este miércoles, la senadora de la República por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió el regalo que le envió un grupo de soldados heridos en combate.

“Hermoso mi regalo”, fue el mensaje de la congresista, en respuesta a la publicación de los soldados que dijeron: “Está listo el maletín de la doctora María Fernanda Cabal y pide el tuyo y apoya a los soldados heridos en combate”.

Y es que la senadora en reiteradas ocasiones ha enviado mensajes de aliento a la Fuerza Pública.

Por ejemplo, en agosto, luego de que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aplazara las posesiones de sus propios funcionarios y así mismo dejara plantados a los altos mandos militares en la ceremonia programada, las reacciones en redes sociales han dejado ver su descontento e inconformidad con las acciones del mandatario de izquierda.

María Fernanda Cabal, por medio de su cuenta personal de Twitter, lanzó un mensaje de apoyo a las Fuerzas Militares, a quienes denominó como “héroes” por el ejercicio de su labor, y además mencionó el nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa, señalando que este “no quiere a los policías ni a los militares”, lo cual, desde su postura, lo considera contradictorio para precisamente un ministro de Defensa.

Días después le envió un mensaje de aliento a la Fuerza Pública, en respuesta a un video donde un general del Ejército rompió en lágrimas tras su salida de la institución. “Dios nos permita recomponer tanto agravio a nuestra Fuerza Pública y a nuestra patria”, sostuvo la congresista del Centro Democrático.

Con el hashtag #FeEnLaCausa, usado por la senadora Cabal, varias personas han salido a defender a las Fuerzas Armadas. En las últimas semanas, decenas de generales de todas las fuerzas han sido retirados del servicio tras la llegada de la nueva cúpula.

Cabal a Maduro por ser garante de paz: “Expulsó en 2015 a más de 22 mil colombianos de Venezuela”

La designación del presidente venezolano Nicolás Maduro como garante de los diálogos de paz entre el estado colombiano y la guerrilla del ELN ha generado diversas reacciones.

Maduro confirmó el martes 13 de septiembre que recibió días atrás una carta del presidente Gustavo Petro con la solicitud, la cual aceptó.

“Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, para garantizar los Acuerdos de Paz que luego se firmaron, que me tocó participar como garante. Una vez más, presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN”, dijo Maduro.

Desde la oposición, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó la decisión y recordó cuando en 2015 miles de ciudadanos colombianos fueron expulsados por el régimen y otros tantos ante tal situación cruzaron la frontera.

“Nicolás Maduro expulsó en 2015 a más de 22 mil colombianos de Venezuela, a los que les marcó sus casas con las letras D de demoler y R de revisado”, señaló Cabal.