Home

Política

Artículo

La senadora María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal | Foto: SEMANA

Política

“La agenda es obvia y como sociedad civil debemos respaldar a nuestros héroes”: María Fernanda Cabal en defensa de la Fuerza Pública

Frente a las recientes acciones del presidente Gustavo Petro sobre la ceremonia de reconocimiento a la cúpula militar, la senadora del Centro Democrático manifiesta su inconformidad.

17 de agosto de 2022

Luego de que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aplazara las posesiones de sus propios funcionarios y así mismo dejara plantados a los altos mandos militares en la ceremonia programada, las reacciones en redes sociales han dejado ver su descontento e inconformidad con las acciones del mandatario de izquierda.

María Fernanda Cabal, por medio de su cuenta personal de Twitter, lanzó un mensaje de apoyo a las Fuerzas Militares, a quienes denominó como “héroes” por el ejercicio de su labor, y además mencionó el nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa, señalando que este “no quiere a los policías ni a los militares”, lo cual desde su postura, la senadora considera contradictorio para precisamente un ministro de Defensa.

El presidente dijo a Noticias RCN que la razón por la que no asistió al evento en el que se encontraban los altos mandos, fue un fuerte dolor estomacal que se lo impidió; a pesar de las especulaciones que muchos hacen, pues al parecer Palacio informó que Petro estaba en una serie de “reuniones urgentes de gobierno”, poniendo a dudar a muchos sobre las verdaderas razones. Lo cierto es que Petro ya había dejado plantados anteriormente a más funcionarios en otros eventos y esto lo ha puesto en una situación incómoda frente a quienes se quedaron esperando su discurso junto a los lineamientos.

Por su parte, el congresista de derecha Miguel Polo Polo, quien se ha dado a conocer a nivel nacional por su cercanía con la senadora Cabal, también demostró su respaldo a las fuerzas públicas a través de su cuenta de Twitter y mencionó de la misma manera que, por el contrario, para el grupo armado al margen de la ley, sí ha tenido toda la disponibilidad.

“En cambio desde el tercer día de Presidencia se sentó a dialogar con el ELN. ¿De quién quiere ser comandante en jefe, señor presidente?”, indicó el twittero que llegó a la Cámara de Representantes en delegación de las comunidades afrocolombianas, apoyado por el consejo comunitario Fernando Ríos Hidalgo, mismo que no hace mucho le retiró su apoyo por sus controversiales comentarios.