Home

Nación

Artículo

Con poderosas armas, Iván Márquez, Jesús Santrich y alias el Paisa anunciaron el nacimiento de la Segunda Marquetalia. Hoy Márquez está escondido y temeroso, los otros dos fueron asesinados. - Foto: fuerzas armadas revolucionarias de colombia
Con poderosas armas, Iván Márquez, Jesús Santrich y alias el Paisa anunciaron el nacimiento de la Segunda Marquetalia. Hoy Márquez está escondido y temeroso, los otros dos fueron asesinados. - Foto: fuerzas armadas revolucionarias de colombia | Foto: FARC

Nación

El Zarco Aldinever y Walter Mendoza serían los sucesores de Iván Márquez: MinDefensa

El ministro Diego Molano dijo que tropas venezolanas se han estado moviendo al sitio donde posiblemente murió Iván Márquez.

5 de julio de 2022

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que tras la presunta muerte de alias Iván Márquez, en territorio venezolano, los reflectores apuntan a sus posibles sucesores, que serían alias el Zarco Aldinever y Walter Mendoza.

El ministro también reveló que hay información sobre movimiento de tropa venezolana al sitio donde presuntamente murió Márquez.

Urgente: Iván Márquez sí murió en Venezuela

“Sobre Iván Márquez, hay algunos que defraudaron el acuerdo de la Habana y se fueron para Venezuela después de que los colombianos depositaron su confianza en ellos y siguieron delinquiendo en actividades de narcotráfico y terrorismo, y luego protegidos por el régimen de Maduro en Venezuela”, explicó el ministro Molano.

Agregó que, “en este caso en particular, los que están en línea que también habían huido por las operaciones de la fuerza pública buscando refugio en Venezuela son el Zarco Aldinever y Walter Mendoza, quienes serían los dos que estarían en líneas en conducción de este grupo criminal de las disidencias de las Farc”.

Así mismo, el ministro Molano indicó que, “lo que hemos venido haciendo es el seguimiento a esos planes de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia, Los Contadores y los Comandos de Frontera”.

En desarrollo...