Camilo Romero Inscribió candidatura a la Presidencia, Pacto Histórico
Camilo Romero Inscribió candidatura a la Presidencia, Pacto Histórico - Foto: Guillermo Torres Reina

política

Elecciones 2022 | Camilo Romero inscribió su candidatura para competirle a Gustavo Petro

El 13 de marzo se harán las consultas interpartidistas para que varios sectores definan su candidatura presidencial.

En esta semana se están haciendo todas las inscripciones presidenciales para que los aspirantes puedan participar en las consultas interpartidistas que se harán el 13 de marzo.

Hasta el viernes 4 de febrero tendrán tiempo de hacer el trámite aquellos precandidatos que quieran participar de este mecanismo que se hará en la misma fecha de las elecciones al Congreso de la República.

Por esa razón, Camilo Romero estuvo en la Registraduría Nacional haciendo su inscripción para formalizar su participación en la consulta del Pacto Histórico y competir contra Gustavo Petro.

“Este 2022 se elegirá no solo el primer gobierno de la gente, sino también el primer gobierno ambientalista y animalista en la historia del país”, dijo Romero al hacer la inscripción.

Junto a sectores ambientalistas, ciudadanos de diversas regiones del país y rodeado de animales de compañía, como una muestra de su compromiso por consolidar el primer Ministerio del Ambiente y de los Animales, Romero dijo que impulsará el cuidado ambiental si llega a la Casa de Nariño.

“En Nariño construimos el primer gobierno de Colombia en reconocer los derechos de la naturaleza y uno de los pioneros en la protección de los animales. Ese mismo camino queremos recorrerlo en el país para poner fin a atrocidades como las corridas taurinas. El cambio para Colombia es también lograr que la acción de gobierno vaya a la par de las preocupaciones de las nuevas ciudadanías que son ambientalistas, animalistas y defensoras de la vida en todas sus formas”, expresó.

Camilo Romero Inscribió candidatura a la Presidencia, Pacto Histórico
Camilo Romero inscribió candidatura a la Presidencia, Pacto Histórico. - Foto: Guillermo Torres Reina

El candidato instaló un reloj gigante que contabilizará regresivamente los días que le quedan al gobierno del presidente Iván, “que simbolizará lo que resta para la llegada del primer gobierno ciudadano que será una realidad en este 2022 para Colombia”.

El lunes 31 de enero, los 18 candidatos a la Cámara por Bogotá del Pacto Histórico hicieron un llamado al Gobierno nacional para que brinde las garantías de participación política a todos los candidatos y candidatas en el país de cara a las próximas elecciones.

Según el representante a la Cámara David Racero y quien aspira nuevamente al Congreso, “hemos documentado más de 10 acciones en contra de nuestras sedes, en contra de la publicidad de nuestros candidatos y candidatas promovidos justamente por la participación indebida que está teniendo el presidente Duque y sus funcionarios, ministros en la campaña electoral; exigimos que se den las garantías para la protección de los derechos humanos y, sobre todo, garantías democráticas”.

Agregó que “el Pacto Histórico de Bogotá hace un reclamo contundente al presidente Iván Duque para que brinde las garantías necesarias al Pacto Histórico en Bogotá y a nivel nacional para las próximas elecciones del Congreso de la República”.

Gustavo Petro y Francia Márquez ya hicieron la oficialización de sus candidaturas ante la Registraduría, por lo que la consulta del Pacto Histórico se hará sin problema alguno.

Noticias relacionadas