Home

Nación

Artículo

El senador John Milton Rodríguez fue proclamado como candidato presidencial de Colombia Justa Libres. Podría hacer una consulta con otros sectores del cristianismo.
El senador John Milton Rodríguez fue proclamado como candidato presidencial de Colombia Justa Libres. Podría hacer una consulta con otros sectores del cristianismo. | Foto: Prensa John Milton Rodríguez

Política

Elecciones 2022 | John Milton Rodríguez será el candidato presidencial de Colombia Justa Libres

El senador fue proclamado en la convención que hizo el partido cristiano este fin de semana en Bogotá.

15 de noviembre de 2021

Con el paso de los días se va decantando la lista de candidatos presidenciales para 2022. Colombia Justa Libres eligió al senador John Milton Rodríguez como su candidato único para estar en la contienda electoral del próximo año, en la que se definirá el nombre de quien llegará a la Casa de Nariño el 7 de agosto.

“John Milton Rodríguez hoy es el candidato que aglutina una mayoría del pueblo cristiano, con el apoyo de los sectores educativos, empresariales, sociales y de los jóvenes como se ha evidenciado en su gira Mi Causa es Colombia por las regiones”, dice un comunicado del partido Colombia Justa Libres.

“Hoy debemos repensar el país desde las regiones, dando voz a cada una de ellas para maximizar su potencial económico, social y cultural. Es tiempo de liderar a Colombia con soluciones y será el desafío que enfrentaremos”, dijo el candidato presidencial.

Rodríguez anunció que ahora se concentrará en consolidar alianzas con diversos sectores y organizaciones para impulsar la candidatura presidencial del sector cristiano, por lo que se hará una consulta en marzo con la candidata presidencial del MIRA, Aydeé Lizarazo. “Buscaremos coaliciones con el partido político MIRA y en marzo definiremos ese tema. Bienvenidos todos los sectores que quieran participar en esta línea de acción porque creemos en la unión para transformar a Colombia”. Por esa razón, hizo un llamado para la construcción de una Colombia confiable, y derrotar los odios, la polarización y la demagogia que pretende tomarse a nuestra nación.

John Milton Rodríguez.
John Milton Rodríguez. | Foto: CORTESÍA JOHN MILTON RODRÍGUEZ

Colombia Justa Libres no solo escogió su candidato presidencial, sino que aprovechó la convención para elegir la nueva presidencia, que quedó en manos de Sandra Liliana Palacios. Asimismo, se escogió el nuevo Directorio Nacional, que estará conformado por 70 líderes de todas las regiones del país.

John Milton Rodríguez es ingeniero industrial, magíster en Gestión Pública y doctor Honoris Causa en Psicología Familiar. Es un hombre casado desde hace 33 años con Norma Stella Ruiz. Es padre de 4 hijos y abuelo de cinco nietos. En la actualidad es senador de Colombia y cofundador del partido político Colombia Justa Libres.