Home

Nación

Artículo

Empresa barranquillera 'Performa', estuvo a cargo del show de cierre de los Juegos Bolivarianos
Empresa barranquillera 'Performa', estuvo a cargo del show de cierre de los Juegos Bolivarianos | Foto: API

NACIÓN

Empresa barranquillera fue la mente detrás del gran ‘show’ de cierre de los Juegos Bolivarianos

A través de la historia del árbol universal de la vida se representó el camino de los juglares y dinastías de la cultura vallenata, mientras se exaltaba el rendimiento de los deportistas.

8 de julio de 2022

Con un show lleno de emociones y simbolismos, a través de la técnica del ‘video mapping’ y realidad aumentada, entre otras técnicas, se realizó la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Bolivarianos producida por la empresa barranquillera ‘Performa’, bajo el liderazgo del creativo Víctor Ariza González.

La idea creativa y la puesta en escena de la ceremonia de clausura de los Juegos Bolivarianos se desarrolló en la Plaza Alfonso López, con el concepto novedoso que exaltó de principio a fin la cultura vallenata con más de 200 artistas en escena para recrear la historia del árbol universal de la vida en la que cada fruto era un juglar y dinastía del folclor de la capital del Cesar.

Artistas como Ivo Díaz, hijo del gran Leandro Díaz (Rey de Reyes), Almes Granados, Wilfran Castillo y Jorge Celedón, entre otros artistas, participaron en la apuesta tecnológica, uno de los componentes que llamó la atención de los espectadores que disfrutaron de un evento que contó con una banda sonora creada originalmente para el show por el equipo Performa.

Al finalizar el evento, el alcalde de la ciudad, Mello Castro, aseguró: “No podíamos realizar está clausura sin que Valledupar tuviera el mejor espectáculo, con talla internacional, la mejor escenografía, equipos, con los mejores músicos y de esta manera cerramos unos juegos para la historia”

Para la mente detrás de la compañía, el éxito de este evento quedará en la historia de Valledupar y del talento humano que participó en ello.

Así fue la participación de Atlántico en los Juegos Bolivarianos 2022

Un total de 20 medallas fue el aporte del Atlántico a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que finalizaron el martes 5 de julio. De estas 20 preseas, 10 fueron de oro, siete de plata y tres de bronce.

Con estas cifras, los representantes de Atlántico superan las actuaciones de países como Guatemala, Paraguay, Panamá, El Salvador y Bolivia, que ganaron menos de 10 medallas de oro.

Entre los hechos destacados de la delegación están las cinco medallas ganadas en gimnasia rítmica por Vanessa Galindo Saavedra. Y las tres preseas que se colgó Gustavo Barrios en atletismo, quien se recuperó a tiempo de una lesión y pudo participar en los juegos de una gran forma.

La actuación de nuestros atletas fue positiva desde todo punto de vista. Nos sentimos orgullosos de cómo se entregaron en cada prueba, con mucho amor por el país. Los días que estuvimos en Valledupar compartimos con ellos y los acompañamos en las competencias, admiramos su talento y las ganas que le ponen a cada compromiso. Importante que con 10 medallas de oro superamos a países participantes de los juegos”, expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo.